• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

La redacción del proyecto del desdoblamiento de la N332 sigue su curso y se encuentra ya en la tercera fase


José Manuel Dolón -LV- , alcalde de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, en una comparecencia realizada ayer ante los medios, ha dado a conocer que “el proyecto de desdoblamiento de la N-332 sigue afortunadamente su curso, se están cumpliendo los plazos según lo previsto, y la redacción del proyecto está en trámite y a buen ritmo”.

Dolón, que ha transmitido que “estoy permanentemente en contacto con el Ministerio de Fomento a través de una persona de la máxima confianza del Ministro Ábalos”, ha añadido que “el plazo de las cuatro fases del trazado es de 12 meses, por lo que debe de estar entregado antes del 23 de junio de 2019. Por lo tanto, se prevé que durante dicho mes y coincidiendo con la ejecución de la cuarta fase del trazado de comienzo la relativa al proyecto de construcción, cuyo tiempo de entrega es de 6 meses.

Con todos estos datos sobre la mesa, el acalde de Torrevieja ha afirmado que “la ejecución de la obra debe estar, por tanto, recogida en el Presupuesto del año 2020”. Y es que, tal y como ha explicado Dolón, “lo que no tenía sentido es lo que se venía haciendo hasta ahora, presupuestar un millón para quedar bien y cumplir el expediente y luego no hacer nada. Ahora tenemos la certeza de que se ha adjudicado el proyecto y una vez esté realizado el proyecto del trazado comenzará el proyecto de construcción, a partir de ahí se sabrá cuánto va a costar y se presupuestará con datos objetivos y reales y no con una simple cantidad testimonial que es como se venía haciendo”.

En este sentido, Dolón ha explicado que “las dos primeras fases del proyecto comprenden un 40% del mismo y con la finalización de la tercera fase se alcanzará el 60%”. Asimismo, ha transmitido que se ha alcanzado el compromiso por parte del Ministerio de que “próximamente y como mucho a principios de marzo nos van a hacer llegar una comunicación donde se recogerá documentalmente en qué momento se encuentra el desdoblamiento de la variante de Torrevieja”.

José Manuel Dolón ha expresado que “estoy contento de que por fin, y gracias a la intervención de este Ayuntamiento, se hizo posible que la Generalitat Valenciana aclarase la situación y llegara a desbloquearse el proyecto”. Se refiere el alcalde al punto de inflexión que marcó el hecho de que desde el gobierno autonómico se hiciese llegar al Ministerio de Fomento el hecho de que la competencia exclusiva del proyecto de desdoblamiento de la carretera nacional 332 era de la administración del estado, algo que ha permitido que se activara la tramitación del proyecto y que se esté ejecutando en la actualidad.

Por último, Dolón ha esgrimido que “tenemos 184.000 buenas razones para, por decencia y credibilidad, no admitir determinadas declaraciones de algún político del Partido Popular relativas a este asunto”. Asimismo, ha anunciado que “está en previsión una posible visita de un alto cargo del Ministerio de Fomento a la ciudad de Torrevieja para trasladar hasta el último detalle de la situación en que se encuentra actualmente el proyecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: