• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Fitur’19: Más de 1500 alicantinos tomaron el centro de Madrid con el Gran Desfile Provincial


Torrevieja fue una de las ciudades que más personas aportó con sus comparsas del Carnaval, las Hogueras y “Los Salerosos”, junto a representantes de las Fiestas del Fuego, los Moros y Cristianos y la Semana Santa de otros municipios alicantinos

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Desfile Torrevieja

VÍDEO: Desfile – Diputación

La provincia de Alicante tomó en la tarde de ayer las principales arterias de la ciudad para mostrar al mundo la singularidad, tradición y belleza de sus fiestas populares más representativas. Este año el Gran Desfile Provincial se batió el récord de participación con más de 1.500 personas de 40 asociaciones procedentes de cerca de una treintena de municipios. El evento arrancó desde la Plaza de Callao a las cinco de la tarde y discurrió posteriormente por la calle Preciados para culminar en la Puerta del Sol.
Todas las personas que se acercaron ayer al centro de la capital tuvieron la oportunidad de contemplar algunas de nuestras representaciones festivas más ancestrales y reconocidas en el territorio, desde las Fiestas del Fuego a los Moros y Cristianos, pasando por la Semana Santa o el Carnaval, acompañadas y animadas por bandas de música de la provincia”.
Fue como cada año un esperado espectáculo único que además en esta ocasión batió un récord de participación con más de 1.500 personas desfilando, tocando y animando esta comitiva festera que desde hace poco más de cuatro años invade el corazón comercial de Madrid, animando a madrileños y turistas a participar de esta jornada lúdica, festiva y musical.
Representantes de las Fiestas del Fuego, los Moros y Cristianos, la Semana Santa y el Carnaval, así como de las fiestas tradicionales y populares la provincia, arropadas por una veintena de bandas de música llegadas desde distintos municipios del territorio amenizaron una tarde donde la espectacularidad de trajes, sonidos y bailes sorprendieron a los transeúntes.

Gran Desfile Provincial
El cortejo, organizado por la Federació de Fogueres de Sant Joan y la de Asociaciones de Comparsas de Moros y Cristianos de Alicante, con el apoyo de Costa Blanca, arrancó con una representación de las Fiestas del Fuego de la provincia, integrada por Alicante, Torrevieja, Benidorm, Xàbia, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant, así como por las Fallas de Elda y Dénia.
Por su parte, las fiestas patronales, populares y tradicionales estuvieron compuestas por las localidades de Elche, Sant Vicent del Raspeig, Pinoso y Torremanzanas, mientras que la Semana Santa tuvo su personificación en la Centuria Romana de Pinoso.
El vistoso y colorido Carnaval de la provincia incluyó la participación de la reconocida Comparsa Internacional “La Sal de Torrevieja” y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja. Finalmente, el desfile lo cerraron los Moros y Cristianos que contaron con la intervención de diversas asociaciones festeras procedentes de Crevillent, Villena, Petrer, Elda, Biar, Salinas, Novelda, Castalla, El Campello, El Verger, Sant Vicent del Raspeig, Calpe, Altea, Teulada-Moraira y una representación de abanderados de Villafranqueza, El Rebolledo y Altozano. El culmen a este impresionante grupo correspondió a “Los Salerosos” de Torrevieja.
El objetivo de esta impactante acción de promoción de la Costa Blanca es potenciar en Madrid las fiestas locales, muchas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional o Nacional. Para ello, además de este Gran Desfile, el Patronato Provincial de Turismo habilitó en la Plaza de Callao un Punto de Información en el que, desde su inauguración el pasado jueves, se estuvieron difundiendo las celebraciones populares de la provincia mediante el reparto de folletos, mapas y guías. En este mismo espacio se instaló por primera vez una hoguera de ocho metros de altura del artista alicantino Federico Molinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: