• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Salvemos Lo Ferrís pasa a la segunda ronda en la campaña de financiación colectiva para pagar la fianza


Las aportaciones se realizan en https://www.goteo.org/project/salvemos-lo-ferris. Tienen beneficios fiscales ante Hacienda y se ha establecido una serie de recompensas en función de la cantidad aportada.
La Asociación Salvemos Lo Ferrís ha recaudado en 40 días más de 3.000 euros a través de una campaña de financiación colectiva (o crowdfunding), cantidad mínima exigida para pasar a la siguiente ronda. De no haberlo conseguido, las aportaciones habrían sido devueltas -según las propias exigencias del portal que promueve la campaña- y estaríamos donde empezamos.
Por eso, Salvemos Lo Ferrís agradece la colaboración de los 75 cofinanciadores que hasta el momento han depositado su confianza en este proyecto, y esperamos que se sume más gente. Una vez superada la primera ronda, ahora tenemos 31 días más para alcanzar el óptimo, con el fin de hacer frente a la demanda y a la cuantiosa fianza de 6.666 euros por defender el último tramo virgen de la costa de Torrevieja.
Esta cantidad es la que el juzgado le ha exigido a un miembro de nuestra asociación, un ciudadano y vecino de nuestro pueblo. En caso de que el proceso judicial termine a nuestro favor y se proceda a la devolución de la fianza, los ingresos recaudados se destinarán a costear los gastos legales de los próximos procesos judiciales para el deslinde de la cañada real.
Por eso, Salvemos Lo Ferrís hace un llamamiento a todos los ciudadanos e instituciones y autoridades interesadas en la defensa de este patrimonio cultural, ambiental e histórico de nuestra localidad: “Ayúdanos a afrontar los gastos de defensa jurídica derivados de la lucha por defender el paraje natural Lo Ferrís. Actualmente nos enfrentamos a una demanda penal y a una desproporcionada fianza por denunciar la usurpación de un camino público y el vallado de una vía pecuaria en un paraje natural, localizado en la costa sur de Torrevieja”.
En concreto, el proyecto se aloja en la plataforma http://www.goteo.org, que es líder en proyectos de innovación social y forma parte de una comunidad comprometida con proyectos de impacto medioambiental: “Lo rural y ambiental cada vez tiene más protagonismo en Goteo, con proyectos comprometidos con la transición ecológica, y la fuerte convicción de que la tierra, y su cuidado, es clave para nuestro presente y futuro”.
Para acceder a nuestra campaña y poder colaborar con una donación hay que dirigirse a https://www.goteo.org/project/salvemos-lo-ferris. Además, aunque el proceso de donación es sencillo, se puede acceder a este tutorial en caso de alguna duda: http://fundacion.goteo.org/blog/tutorial-paso-a-paso-para-aportar-a-un-proyecto.
En función de la cantidad aportada, se ha establecido una serie de recompensas, que van desde la afiliación a la asociación, pasando por camisetas y pegatinas y hasta una fotografía (en gran tamaño) del paraje.
Además, estas donaciones tienen beneficios fiscales ante Hacienda. Cualquier aportación, de la cuantía que sea, se desgrava automáticamente en el impuesto de la renta entre un 30 y un 75% de lo que se aporte. Para ello, Goteo dispone de certificados de donación a través del perfil de usuario.
En Salvemos Lo Ferrís “hemos trabajado duro para poner en valor y proteger un paraje natural único, patrimonio de Torrevieja”. Precisamente, “uno de nuestros componentes se enfrenta a una demanda penal por la denuncia interpuesta por la empresa que ha vallado la vía pecuaria y el paraje por denunciar estos hechos. No hay injurias ni calumnias sino que es un ejercicio legítimo y fundamentado de la libertad de expresión”.
En nuestra opinión, “se trata de la defensa del derecho fundamental a la libertad de expresión, sobre todo cuando ésta se utiliza para la defensa de los espacios comunes, que son de todos”.
Por ello, nos dirigimos de nuevo a todos los ciudadanos preocupados por la defensa del litoral alicantino, la defensa del derecho constitucional a la libertad de expresión y a todos aquellos vecinos y vecinas que están hartos de que la especulación urbanística esté acabando con la costa virgen torrevejense. Y los animamos a visitar https://www.goteo.org/project/salvemos-lo-ferris.
Gracias al trabajo de la asociación, se ha conseguido incluir el paraje en el plan autonómico de protección de la costa (Pativel). Además, hemos logrado que el Ayuntamiento revise la licencia de obra del vallado. También hemos impulsado el expediente autonómico de deslinde del camino público amenazado, siempre poniendo en relieve el valor ecológico, social y paisajístico del último reducto natural de la costa torrevejense.
La asociación la integramos vecinos de la zona que aportamos nuestra experiencia personal y profesional y nuestro trabajo de manera desinteresada. Y somos una comunidad cada vez más grande de vecinas y vecinos comprometidos con la causa ambiental. La Junta Directiva de Salvemos Lo Ferrís trabaja incansablemente por denunciar los hechos producidos en este enclave natural. El silencio es el mejor aliado de los especuladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: