• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2019
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

  • Anuncios

Protocolos de sainete


La falta de coordinación entre el protocolo del Ayuntamiento y Diputación provocan que el importante acto de la firma del replanteo de la obra del Paseo de Punta Margalla se haga por separado por el Vicepresidente de la Diputación y el Alcalde

Álbum, pinchando sobre la foto

Momento de la firma por el alcalde José Manuel Dolón

En la mañana de ayer y tras la convocatoria el día anterior por parte de la Diputación Provincial a la Prensa, citándola a las 12 de la mediodía para la firma del acta de replanteo de la obra del Paseo de Punta Margalla, algo esperado desde hace cuatro años y que debería haber constituido un acto de unión de las instituciones implicadas en el proyecto, se convirtió en un sainete digno de los Hermanos Álvarez Quintero. Mientras el gabinete de prensa del PP Local nos citaba a las 12,00 horas, el de alcaldía después de varios minutos de espera en la cuarta planta, citaba a los medios a la misma hora en otro lugar del ayuntamiento para la recepción de obra de la ampliación del mismo. Mientras Eduardo Dolón procedía a su firma, rodeado de técnicos de ambas administraciones. Posteriormente el alcalde se reunió en la sala de juntas anexa a su despacho donde firmó el mismo documento. Nos preguntamos si nos se disponía siquiera de un minuto para hacerse una foto de ambos firmantes, algo que no sucedió y que da una imagen penosa de un acto que debería haber revestido un protocolo más acorde con la importancia de la obra a ejecutar y por la colaboración que entre ambas ha habido en esta ocasión para llevar a cabo por fin este importante proyecto.
Los trabajos de reurbanización y mejora del Paseo Marítimo de Torrevieja entre Punta Margalla y la Avenida de Habaneras, una actuación que cuenta con un presupuesto de 987.181 euros, sufragado en un 50% por la institución provincial.
Las obras está previsto que finalicen en un plazo de cuatro meses y medio y que mejorarán notablemente la accesibilidad y el tránsito de los peatones en esta zona altamente frecuentada, especialmente durante la época estival.
El responsable provincial ha destacado que “la colaboración de la Diputación de Alicante con el Ayuntamiento para la ejecución de esta infraestructura ha sido máxima desde el primer momento”.
La actuación contempla la renovación del pavimento de la zona, así como la instalación de nuevas luminarias. Además, el paseo se dotará con espacios verdes y jardines, miradores, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio, áreas de descanso y pipicanes, al tiempo que se optimizarán los materiales de la urbanización.
Según ha explicado el diputado, la próxima semana se procederá al vallado de la zona y al acopio de material. La intención, ha detallado, es llevar a cabo antes de Semana Santa las obras en el área de los establecimientos de hostelería, “para que no se vean perjudicados durante este periodo vacacional”. Tras esta fase, la intervención continuará en el resto del paseo. “Si todo va según lo previsto, los trabajos estarán concluidos antes del 1 de julio para no afectar la temporada estival”.
A su vez se pretende una notable mejora en cuanto a la calidad y estética de los elementos y el mobiliario que se dispondrán en el paseo, así como dotarlo de un diseño que busca una imagen más agradable y actual de Torrevieja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: