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El call center de Oncología de Torrevieja Salud resuelve el 87% de consultas sobre tratamientos


La enfermera gestora de casos resuelve casi la totalidad de dudas sanitarias o de tratamiento y síntomas sin necesidad que los pacientes acudan a consultas externas.

La enfermera gestora atiende una consulta

El servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja cumple un año desde que incorporó a su cartera de servicios la figura de la enfermera gestora de casos. Un perfil que coordina y garantiza la continuidad de cuidados de pacientes oncológicos que mejora la atención prestada puesto que es constante e individualizada.
A lo largo de este primer año, se ha registrado un total de 869 llamadas en el call center que gestiona la enfermera gestora de casos. Del total de llamadas, 531 han sido realizadas por la propia enfermera a pacientes para realizar el seguimiento de su enfermedad. De las 338 llamadas recibidas, el 41% han sido relacionadas con temas de citas o gestión administrativa mientras que el 59% restante han sido conversaciones relacionadas con tratamientos, manejo de síntomas o dudas sanitarias.
El 87% de pacientes que ha realizado una llamada al call center de oncología con dudas sobre su tratamiento, síntomas o cualquier otra duda no ha acudido a ninguna consulta ni centro médico ya que en la llamada la enfermera gestora de casos resuelve la incidencia con instrucciones concretas para el manejo de la situación.

Atención cercana y personalizada
Cuando un paciente oye la palabra cáncer aparecen muchas preguntas, ansiedad, expectación y miedos. Incluir en el equipo la figura de la enfermera gestora de casos de oncología hace que los pacientes reciban una atención más cercana y personalizada siendo el eslabón entre los pacientes y el resto de los profesionales, participando y colaborando en la coordinación y gestión de los planes terapéuticos.
“Ayudo a resolver sus dudas sobre los tratamientos, manejo de la enfermedad y estilos de vida más recomendables. Cito a los pacientes en consulta, después les voy haciendo un seguimiento para intentar adelantarnos a cualquier problema que pueda surgir”, explica Ana Navarro, enfermera gestora de casos.
Disponer de un servicio telefónico eficaz e inmediato y de fácil acceso reduce considerablemente la ansiedad de los pacientes y el número de visitas a urgencias.

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