• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2019
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

  • Anuncios

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana


La Consellería de Vivienda ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas al alquiler, y desde la Concejalía de Vivienda que dirige Fanny Serrano se ha dado inicio a la campaña informativa. De esta manera, cualquier ciudadano interesado en poder optar a las mencionadas ayudas puede acudir a la Oficina de la Vivienda de Torrevieja, donde será debidamente informado y asesorado para poder tramitarlas de manera correcta.

La Oficina de la Vivienda continuará con su horario habitual, pero para dar información sobre estas ayudas se ha establecido un horario extraordinario de 10:30 a 12:30 de lunes a jueves, desde el lunes 18 de febrero hasta el viernes 8 de marzo.
El objetivo de estas ayudas es favorecer el acceso a viviendas en alquiler, así como también facilitar el primer acceso a los jóvenes. Van dirigidas principalmente a todas las personas con contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de alquiler y unas condiciones de ingresos de los solicitantes.
La concejala de Vivienda, Fanny Serrano, ha señalado que este servicio de información acerca de las ayudas se implementó desde el comienzo del actual mandato y ha afirmado que “gracias a esta labor son muchos los torrevejenses que han podido beneficiarse de las ayudas”.
Estas ayudas alcanzan hasta un 40% del arrendamiento, con un máximo de 2.880 euros anuales y puede ser de hasta el 50% del alquiler si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años.
Por otra parte, se contemplan también ayudas específicas para jóvenes que en el momento de solicitarla sean menores de 35 años o se trate de una unidad de convivencia en la que todos los miembros sean menores de 35 años y no reciban otra ayuda para el pago del alquiler.
Son considerados grupos prioritarios para la adquisición de las mencionadas ayudas aquellos afectados por desahucio, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años, familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo, familias numerosas, personas con diversidad funcional, personas con trastorno mental severo, jóvenes extutelados, unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas, las mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión, en especial cuando tengan hijos menores exclusivamente a su cargo, así como las unidades de convivencia en las que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes.
Las ayudas están cofinanciadas por el Ministerio y la Generalitat y, tal y como se ha dado a conocer desde el gobierno autonómico, se contempla una inversión de 20 millones de euros, de los que casi 13,5 serán destinados al programa de ayudas al alquiler y 6,5 para el concreto de ayudas al alquiler para los jóvenes.
Toda la información disponible para la tramitación se encuentra en la página de Conselleri¬a http://www.habitatge.gva.es, en el teléfono 012 o en el 96 386 60 00 o en el mail: ajudeslloguer@gva.es. También pueden solicitar cita previa en el servicio territorial de vivienda de Alicante en el teléfono 96 593 84 12. La solicitud se podrá presentar telemática si se dispone de firma digital o, en su defecto, el formulario deberá ser cumplimentado de manera electrónica para, posteriormente, ser impreso y presentado en el registro de entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: