• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2019
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

Opinión: “Costa-lazo” al Tintero


Kiosko el Tintero, en el Paseo Juan Aparicio de Torrevieja

Fernando Guardiola

A veces te levantas una mañana y te enteras de cada cosa, que te borra hasta la sonrisa para todo el día. Resulta que por una Ley de Costas de no sabemos qué año, porque los ciudadanos de a pie, creo que a veces no somos capaces de entender este tipo de cosas, cuando se trata de algo lleno de tecnicismos, nos llega la noticia de que quieren derribar un Kiosko qué tiene “más años que el hilo negro”, situado en el corazón de Torrevieja, en pleno Paseo Marítimo Juan Aparicio y que todos conocemos por “El Tintero”, y cuyo nombre le viene porque en esa pequeña lengua de tierra se secaban las redes y se tintaban.

Este establecimiento de hostelería, que todos conocemos y al que desde hace un tiempo el Ayuntamiento abrió un expediente de protección, acorde con unos trabajos sobre su peculiar historia realizado por la Universidad de Alicante, ha sido advertido de que ”Costas” ha dado orden de demolerlo, pese a toda la defensa secundada por el Ayuntamiento.

Yo no sé qué persona o “persono”, habrá detrás de eso que conocemos genéricamente como “Costas”, porque ¡vamos! alguna persona humana, tiene que estar detrás de ese nombre, y alguien es el que se encarga de cada cosa que hay en Torrevieja y que está ligado a la costa, de dar notificación de si se hace o no, porque no es la primera vez que después de preparar un acto, instalar una plataforma en las piscinas naturales para actuaciones, realizarse cuatro de ellas y no pasar nada y llegar al quinto día y tener que desmontarla porque “Costas”, o la persona o “persono”, se le ha puesto en la cabeza de que no de que ese día no tocaba.

Y digo yo, ¿al cabo de 80 años se dan cuenta de que “El Tintero” esta ilegal?, o la persona o “persono” tiene algo en contra del dueño de “El Tintero”, porque es que ya no sabemos qué pensar, porque lo lógico es que una cosa que se construyera de nueva planta sin cumplir la ley se retire, pero un tema como éste que arrastra 80 años de historia es incomprensible. Como diría mi abuela son “ganas de joder la marrana”.

Porque por la misma regla de tres, si se aplicara con la misma rectitud la Ley a toda la Costa de Valencia, no iba a quedar títere con cabeza, porque se cargaban “hasta el quinqué”, desde Vinaroz al Pilar de la Horadada.
Más vale que Costas” el tiempo que pierden hacer todas estas historias se encargará de que se mantengan limpios de vertidos y en disposición los fondos marinos y las costas precisamente, que les atañen también a ellos y no dedicarse a poner piedras en las ruedas y arrebatarnos el poco patrimonio que tenemos en una ciudad como Torrevieja.

Esperemos que en esta ocasión nuestros políticos, de todos los colores, estén a la altura y se unan para defender algo tan nuestro como es “El Tintero” y apoyar sin fisuras al propietario del mismo para evitar que nos vuelvan a arrebatar un “trocico” de nuestra historia.

2 comentarios

  1. Estamos a tiempo de recoger firmas? O cualquier otro trámite? Donde podemos empezar?

  2. Lo que hay que hacer es mirar en qué año se construyó el tintero y mirar la ley en ese año y si no dice nada no pueden derribarlo es una parte ya de Torrevieja no lo pueden derribarlo es cm un monumento como las fuentes las columnas etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: