• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2019
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

  • Anuncios

CC.OO. y UGT, de Acciona, reprochan a los políticos su desunión ante la situación del aseo urbano en Torrevieja


Advierten que no admitirán el uso de su contrata, para que ningún partido saque rédito a su costa en la campaña electoral
Los sindicatos  remitieron con fecha de ayer a todos los medios de comunicación la siguiente Nota de Prensa: “Reunidos los sindicatos CC.OO y U.G.T. del comité de empresa Acciona R.S.U. limpieza viaria y playas, hemos acordado hacer una declaración conjunta sobre los hechos que en los últimos meses están aconteciendo en la ciudad de Torrevieja a cuenta de la contrata. Estamos, tanto CC.OO como U.G.T. de acuerdo con las reivindicaciones que vamos a exponer y por ello no va a haber fisura ninguna, para que quede claro a todos los partidos políticos que piensen sacar contrapartida electoral de esta situación.

En primer lugar deciros, que este problema ya podría haber estado solucionado si todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Torrevieja se hubieran puesto de acuerdo, en algo tan importante, como es el aseo urbano, todas las fuerzas políticas de este municipio deberían de haber llegado a un punto de encuentro y no encontrarnos en la situación actual, teniendo a los ciudadanos como rehenes.
En segundo aseguramos que una duplicidad encarece cualquier contrata. Por eso, nosotros no entendemos que se pretenda separar, ya que en nuestro convenio trae el número de personal fijo de los que se tiene que hacer cargo la nueva contrata.

Tenemos casi la certeza que la separación, podría salir más barata porque en el servicio de recogida de residuos sólidos, al ser otra contrata e implantarse nuevas tecnologías, sobrarían trabajadores, que no podrían ser reubicados y tendrían que ser despedidos. Pero si de verdad, como dicen todos los partidos políticos, están de acuerdo con el mantenimiento de la plantilla.

¿Por qué quieren hacer ésto y jugar con los puestos de trabajo? ¿Por qué no hacerla en una sola contrata? En donde se podría reubicar a dichos trabajadores en otros servicios.
El 22 de diciembre de 2.018, representantes del comité de empresa tuvimos una reunión con Eduardo Dolón, en la sede de CC.OO. Allí le expusimos nuestra preocupación por este tema y nos dijo que él estaba de acuerdo de ir en una sola contrata y se le entregó un escrito donde le pedimos que se comprometiera con los trabajadores a no separar la contrata, es decir, ir en un lote. Antes de firmarlo, tenía que consultar con el abogado de su partido. Le dijimos que ese mismo acuerdo se le iba a dar a todas las fuerzas políticas. En varias ocasiones se le ha recordado sobre este particular, y hasta el día de hoy no nos ha confirmado si lo firma o no. Este acuerdo,
hoy se hace público.

También deciros que hasta mayo, haremos asambleas informando a los trabajadores de los resultados de las gestiones que vayamos realizando y los apoyos de cada partido político. Nosotros como sindicalistas, estamos para proteger el puesto laboral de cada uno de los trabajadores que hay actualmente en plantilla. No estamos para hacer política contra ningún partido, ni contra ningunas siglas. Queremos que se respeten todos los puestos laborales. Si hubiera sido por este equipo de gobierno, ya estaría solucionado el problema. Ocurre que este gobierno no tiene mayoría suficiente para poder sacar sus propuestas y la oposición siempre intenta hacer ver lo que no es, e intentar rédito político. Pero el número de concejales es el que hay. Es fácil criticar, y no ayudar, en algo que es un servicio esencial para los ciudadanos. Actualmente, no se puede hacer un servicio de limpieza en condiciones, debido a que no hay contrata, por lo tanto, no hay inversión para mejorar los recursos necesarios (maquinaria, aumento de plantilla, …).

Por lo tanto, exigimos a la corporación local que agilice los trámites para sacar la contrata teniendo en cuenta las siguientes exigencias:
1. Un pliego único NO dividido por lotes.
2. Que tenga una duración de 10 años.
3. Que se ponga en el pliego una plantilla mínima que como mínimo será la plantilla actual (Ley de Responsabilidad Social)
4. Que tenga una revisión de precios. Deciros que se ha hablado en muchas ocasiones con todos los partidos políticos, y siempre dicen
lo mismo, el problema está en los técnicos. Hay una posibilidad de que salga la contrata en un solo lote, pero es a 4+1. Opinamos que no es viable, ya que se necesita una fuerte inversión y no hay años suficientes para amortizarla.
El ciudadano debe de saber que el estado tan deplorable en el que se encuentra nuestro municipio, ¿es culpa de los técnicos?, que tiene bloqueado el pliego de condiciones entre otras cosas. ¿A quién quieren favorecer?
Por todo lo expuesto anteriormente y habiendo unanimidad de criterio, firman los delegados de comité de empresa Acciona R.S.U., limpieza viaria y playas y damos traslado a los medios de comunicación”.

FIRMAN EL COMUNICADO

Gaspar Cobos Arroyo / Enrique Moreno Gutiérrez / Francisco Espinosa Benítez / Juan M. Martínez Mazón / Juan A. Osuna Migueles / Juan F. González Jauregui / Jose M. Sánchez Del Castillo / Manuel A. Carbonell Inglada / Jose A. Grimao Melgar / Esteban Martín Egea / Pedro M. Villa Martínez / Teresa López Cubero / Jesús Iglesias Escribano / Alfonso Rebollo García y Antonio Escamilla Manzano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: