• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2019
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

Había una vez un colegio apuntalado (Un cuento de “miedo”)


Os vamos a contar un cuento …Erase una vez un Colegio que se caía a pedazos, pero los responsables de mantenerlo (La Administración), no lo veía.

Una de las aulas apuntaladas del CEIP Inmaculada

Corría el Mes de Mayo del año 2001, cuando, por primera vez, el Consejo escolar del CEIP Inmaculada instaba a la Dirección Territorial de la Consellería de Educación a tomar medidas con respecto a la situación del centro, falta de dependencias, de disposición coherente, de conexión entre sus diferentes espacios…. y solicitaba un estudio técnico para abrir soluciones a las deficiencias indicadas.
Ya estamos en Febrero de 2019 y se amontona el trabajo. Después de dos meses desde la última comunicación recibida, pensamos que ya es hora de saber algo más y, así tenemos:

4 de febrero, la AMPA del CEIP INMACULADA adopta acuerdo que en la parte que interesa dice así:

“1º.- Instar a la Consellería a que, en atención a las recomendaciones efectuadas por el Síndico de Agravios de la C.V., proceda a agilizar al máximo y realizar un seguimiento continuo de los trámites que resten para concluir el expediente administrativo de contratación de la redacción del proyecto de demolición y construcción de centro, así como para la contratación e inicio de las obras de demolición del antiguo y construcción del nuevo centro docente público a los efectos de disponer de una oferta adecuada y de calidad de puestos escolares y de instalaciones educativa.

2º.- Que proporcionen información detallada, con una periodicidad mensual, a esta Asociación de madres y padres, sobre los resultados del seguimiento del proceso (de la tramitación administrativa del expediente de contratación, tanto del de redacción del proyecto como del de las obras de demolición y construcción, así como del inicio y de la ejecución de obras).

3º.- Que acrediten documentalmente que la construcción del nuevo CEIP Inmaculada se va a llevar a cabo en el mismo solar en el que se encuentra actualmente el centro, es decir, en C/ Orihuela nº 69, puesto que esta Asociación es conocedora de que, el número de metros de que dispone el solar actual no son los que dispone la normativa vigente para tal fin.

4º.- Que acrediten documentalmente que en el Presupuesto para 2019 de la Generalidad Valenciana, hay una partida presupuestaria prevista para llevar a cabo las obras de demolición y construcción de nuevo centro ya referidas en este escrito.

5º.- Dar traslado del presente acuerdo a la Subdirección General de Infraestructuras educativas, a la Dirección Territorial de Educación y a la Concejalía de Educación del Excmo. Ayto de Torrevieja.”

8 de febrero, recibimos nuevo escrito del Síndico de Agravios, que en la parte que interesa dice así:

“Hble. Sr. Conseller:

El pasado 09/01/2019 esta Institución formuló a esa administración nuevos pronunciamientos adaptados a las circunstancias programadas para el CEIP Inmaculada de Torrevieja……

Le agradecería que en un nuevo plazo de 15 días remita a esta institución el informe sobre la aceptación o no de nuestros nuevos pronunciamientos precitados.

11 de febrero, la Directora del Centro nos traslada una carta suscrita por el Subdirector General de Infraestructuras Educativas, Jesús García Gil, que es del siguiente tenor literal:

“Asunto: situación de la actuación en el CEIP Inmaculada Concepción.

Como continuación de mi escrito de 5 de noviembre de 2018, le informo que el expediente de licitación de la redacción del proyecto para la construcción del citado colegio está en fase de información por la Abogacía General. Una vez haya sido emitido el informe anterior pasará a ser informado por la Intervención y posteriormente se publicará el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Les mantendremos informados sobre el momento en que se envíe a la Plataforma de Contratación el anuncio de licitación.”

Y aquí nos encontramos los padres, que aún sabiendo demasiado, y ante las siguientes afirmaciones por parte de la Subdirección general de Infraestructuras educativas:

• “Si ya disponen de un proyecto redactado para adecuación y ampliación, que alcanza el 89% del presupuesto que supondría la nueva construcción.”
• “Si el tiempo necesario para adecuar y actualizar el proyecto redactado existente es muy similar al que se necesitará para redactar un nuevo proyecto.”
• “Si la nueva construcción del colegio presenta ventajas de diseño tales como que permite un mejor aprovechamiento de los espacios exteriores, permite ofrecer una composición e imagen arquitectónica unitaria. Asimismo también permite organizar la estructura de las edificaciones y la altura entre forjados para facilitar la implantación de las instalaciones de ventilación y climatización. También permite mejorar la accesibilidad interna, los recorridos, accesos a las cubiertas, integrar en el edificio el comedor escolar y el gimnasio y sobre todo, alargar la vida útil del colegio al tratarse de edificación de nueva planta.”

Siendo conscientes de la estrecha vinculación entre la calidad de la educación ofrecida a los alumnos y la calidad de las instalaciones escolares en la que debe desarrollarse la actividad docente, nos hacemos las siguientes preguntas:

• ¿Cuanto tiempo queda para que nuestros hijos puedan disfrutar de unas instalaciones educativas de calidad, con una oferta adecuada y los recursos materiales precisos para su correcto desenvolvimiento?
• ¿Cuando la Administración implicada en la organización y programación de la actividad escolar podrá garantizar a TODOS el acceso, en condiciones de igualdad real y efectiva, a una enseñanza de calidad, que disponga de los recursos necesarios que permitan a nuestro centro escolar satisfacer las necesidades educativas de sus alumnos, fijadas por las disposiciones legales actualmente vigentes?

• En definitiva, ¿CUANDO se va a proceder a la demolición del Colegio existente y nueva construcción, mediante la redacción de un nuevo proyecto?

Y COLORÍN COLORADO, por desgracia, a este cuento aún le quedan muchos capítulos para darse por terminado.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO EMITIDO POR EL AMPA DEL COLEGIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: