• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2019
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

Aprobada la modificación del PGOU que posibilita el inicio de la tramitación para la construcción del colegio “Amanecer”


José Hurtado, concejal de educación (J. Carrión)

El concejal de Educación, José Hurtado, compareció ayer en rueda de prensa para dar a conocer que ayer, 20 de febrero, fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva de la modificación 105 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la cual tiene por objeto adaptar la parcela municipal con el fin de poder edificar el colegio Amanecer.
Una vez completado este necesario y preceptivo paso, Hurtado ha dado a conocer cuáles son las siguientes actuaciones que se van a llevar a cabo, afirmando que “hay dos aspectos fundamentales que son los que desembocarán en la construcción del colegio Amanecer”.
Por una parte, se precisa el proyecto básico del centro escolar, algo que “es competencia de Consellería de Educación y, por lo tanto, son ellos los encargados de redactarlo”. Este proyecto deberá ser presentado al Ayuntamiento para que se pueda dar inicio al expediente de obra. Hurtado ha precisado además que “la Consellería ya envió el anteproyecto, por lo tanto es un trámite que no debe alargarse demasiado en el tiempo”.
Por otro lado, y de manera simultánea, se va a proceder a la contratación del proyecto de urbanización de las obras que requiere la parcela educativa para convertirse en solar según las condiciones definidas en la modificación 105 del PGOU, algo que sí es competencia municipal y que ya está en tramitación. Sin ir más lejos, el pasado 19 de febrero, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se dirigió mediante escrito al jefe del departamento de Urbanismo instándole a comenzar la tramitación para la licitación de la redacción del proyecto de urbanización.
Hurtado ha explicado que “el Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en las actuaciones que son de su competencia. Por un lado hemos iniciado los trámites para proceder a la contratación de la redacción del proyecto de urbanización y, por otra parte y como ya dimos a conocer en su momento, tenemos una consignación presupuestaria de 480.000 euros para la ejecución de las obras de urbanización, simultáneas a la contratación, del Colegio Amanecer”.
Por último, el concejal de Educación ha explicado que “siguiendo las recomendaciones de la arquitecto municipal, se va a contratar la totalidad del proyecto de urbanización para tener un documento único que facilite la posterior tramitación de la contratación de las obras de urbanización”. De este modo, “las obras de urbanización estarán acabadas antes o de manera simultánea a la finalización de las obras del CEIP para que pueda abrir sus puertas una vez haya acabado todo el proceso”.
En definitiva, Hurtado ha querido reconocer “toda la labor llevada a cabo por parte de la Concejalía de Educación, donde no se ha dejado de trabajar en ningún momento para sacar adelante la construcción del colegio”. También ha querido hacer una mención especial al trabajo, diligencia y profesionalidad de la arquitecta municipal, doña Alicia Martín que ha trabajado y sigue trabajando para lograr el objetivo final de la construcción del colegio.
Asimismo, ha asegurado que “al final la sensación es satisfactoria al ver que el trabajo sale adelante pese los problemas con que nos hemos encontrado y que nos han hecho retrasar el proyecto en contra de nuestra voluntad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: