• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2019
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

  • Anuncios

José Manuel Dolón y su equipo de gobierno desoyen la petición del partido popular de revertir la cesión de la residencia para discapacitados a la generalitat por 25 años


Eduardo Dolón ha anunciado que en el próximo mandato “como Alcalde” sus compromisos con la diversidad funcional serán la puesta en marcha de un Centro de Atención Temprana (C.A.T.), la apertura de la residencia y el apoyo a las ONGs para cubrir sus necesidades

Eduardo Dolón, portavoz del Grupo Popular (J. Carrión)

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, dio a conocer en la mañana de ayer el rechazo de José Manuel Dolón y su equipo de “desgobierno” a la moción presentada el pasado mes de mayo en la que se proponía al resto de grupos municipales revertir la cesión de la popularmente conocida como residencia de discapacitados a la Generalitat Valenciana motivado en el hecho de que su destino no será el inicialmente previsto sino que la intención es que se convierta en un centro de menores.

En este sentido, Eduardo Dolón ha destacado que esta decisión “hipoteca el futuro de las personas con diversidad funcional residentes en Torrevieja y se ha adoptado sin contar con la mayoría del Pleno que se ha posicionado en contra de este acuerdo. Se trata de una demostración más del desprecio que José Manuen Dolón y su equipo de desgobierno sienten por las mayorías, por la Corporación Municipal y por las personas más vulnerables del municipio, así como de las entidades sociales de nuestra ciudad”.

Al respecto, el portavoz popular ha añadido que “la cesión de este bien municipal se produce por 25 años y entendemos que es una decisión que al menos debería haber contado con el respaldo de la mayoría absoluta de la Corporación municipal porque es algo que excede por 24 años y medio el mandato del actual gobierno en minoría. Además, la intención es destinarlo a un uso diferente al que fue concebido pese a que en Torrevieja, por desgracia, a día de hoy sigue existiendo necesidad de una residencia para personas con diversidad funcional.
Igualmente ha asegurado que “con esta decisión se está haciendo un daño tremendo a unas familias que anhelaban una infraestructura necesaria y que no solo tienen al alcance de su mano, sino que la pueden ver y tocar. Es una auténtica traición a la sociedad torrevejense cuyas consecuencias padecerán los colectivos más vulnerables. A partir del mes de mayo a la nueva Corporación nos tocará trabajar para darle la vuelta a esta situación y lograr que se abra la residencia para el fin que fue proyectada, ya sea gestionada por el propio Ayuntamiento o por la Generalitat Valencia que presidirá Isabel Bonig”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto el hecho de que “José Manuel Dolón levantó un reparo con efectos suspensivos sobre esta cuestión emitido por la intervención municipal, algo que fue incapaz de hacer para cuestiones como la triste desaparición de las escuelas deportivas municipales”.
El portavoz popular ha recordado que en la citada moción del mes de mayo el Partido Popular proponía iniciar un período de búsqueda en la ciudad de una ubicación para un Centro de Menores Tutelados con la participación en el mismo de todos los Grupos de la Corporación Municipal “demostrando así nuestra voluntad inclusiva y de aportar soluciones. Una vez más nos hemos encontrado con que nos dan la espalda sin importar el fondo. Mientras otros Ayuntamientos como el de Paterna, por ejemplo, tras un periodo de diálogo la mayoría del Pleno plantea exigencias al Consell para que su ciudad acoja un centro de menores, en Torrevieja deciden pasar por encima de las personas con diversidad funcional y pasan olímpicamente del resto de grupos de la Corporación”.

En otro orden de cosas, Eduardo Dolón ha denunciado que “a día de hoy, un mes después del Pleno de aprobación de presupuestos, las subvenciones a las ONGs locales siguen en el mismo punto: sin convocarse y sin más crédito. La situación de estas entidades cada día es más dramática y José Manuel Dolón y su equipo continúan completamente impasibles sin importarles lo más mínimo el futuro de estas entidades ni de sus usuarios”.
Por último, el candidato a la Alcaldía del Partido Popular ha anunciado que en el próximo mandato “como Alcalde, mi compromiso con la diversidad funcional será la puesta en marcha un Centro de Atención Temprana que es una de las principales necesidades que tiene este colectivo, la apertura de la residencia y el apoyo a las ONGs para cubrir sus necesidades. Es algo a lo que me he comprometido con ellos personalmente y que ahora también hago público”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: