• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2019
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

Eduardo Gil, se aparta de la primera línea política tras 25 años como concejal del PP


Apoya así la idea de renovación marcada por Eduardo Dolón, reafirmando su compromiso el partido. Su paso por la política desde sus diferentes concejalías dieron a La Mata la categoría turística de la que disfruta, creando infraestructuras y servicios de primer orden

Eduardo Dolón, junto a Eduardo Gil en una emocionada rueda de prensa (J. Carrión)

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal Eduardo Gil Rebollo compareció ayer en rueda de prensa para agradecer la “importantísima labor” que ha realizado desde 1993 como concejal de áreas muy importantes del Ayuntamiento de Torrevieja como “Policía Local, Aseo Urbano, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Transporte, Obras y Servicios, Playas, Vía Pública, Mercados o Coordinador de Urbanizaciones” con una implicación y un trabajo en todas ellas “digna de reconocimiento”.

Eduardo Dolón ha destacado que “Eduardo Gil ha sido, es y debe seguir siendo un activo muy importante del Partido Popular por su experiencia, su conocimiento de cualquier rincón de la ciudad y su capacidad de trabajo. Le agradezco todos estos años de trabajo y el hecho de que haya decidido dejar paso a otros compañeros que podrán contar con su apoyo”.
Por su parte, Eduardo Gil ha comenzado su intervención teniendo palabras de agradecimiento y reconocimiento para todos sus compañeros “tanto en el gobierno como en el partido a lo largo de mis años con responsabilidades en el Ayuntamiento. Sin su compromiso, habría sido imposible hacer todo lo que hemos hecho. Especialmente en La Mata, que de la mano del Partido Popular hemos visto como se ha transformado y modernizado en los últimos 30 años como los materos nunca habríamos soñado que lo hiciera”.

Al respecto ha destacado actuaciones que se han ejecutado como fueron “lo primero que hice, en el año 1993 la primera plantación de pinos en lo que hoy es el área recreativa municipal en Lo Albentosa. También destacaría la creación de la Plaza de la Agricultura donde antes se producía el paso de la N-332, la construcción del nuevo cementerio de La Mata y traslado del mismo, la construcción de múltiples plazas donde no había ninguna (Perfecta Rodríguez, Gaspar Perelló, Santiago Gil, Tomás Hernández o la Plaza de Todos los Santos), la puesta en valor de los restos de la Torre del Embarcadero de La Mata con la transformación de sus zonas aledañas en mirador turístico y plaza”.

Asimismo, ha proseguido señalando como actuaciones más destacadas “la canalización del canal que comunica las Salinas con el mar, la eliminación de la carretera de la costa que supuso la recuperación del sistema dunar de la Playa de La Mata que posteriormente posibilitó lo que hoy conocemos como Paraje Natural Municipal Parque del Molino del Agua, la rehabilitación de la Plaza de Encarnación Puchol o la desgraciadamente tan de actualidad por su olvido y abandono senda peatonal. También la playa se embelleció con la plantación de palmeras o con la dotación de servicios como juegos, lavapiés, papeleras o la posibilidad de baño adaptado”.
Igualmente, ha puesto de manifiesto que cuando “entré en el Ayuntamiento el servicio de recogida de basuras prácticamente no existía, todavía había calles de La Mata que eran de tierra, estábamos muy lejos de tener un alumbrado público como el que ahora conocemos o no había una conexión con el transporte urbano municipal. De la mano del Partido Popular se asfaltó La Mata entera dos veces y los puntos que lo han requerido siempre han tenido un mantenimiento y reposición, al igual que con el Partido Popular toda La Mata vio cómo se ponían contenedores de basuras y su recogida era diaria en verano y en invierno. Por no hablar de que a escasos metros de nuestra pedanía nuestros más pequeños tienen un colegio”.

Por último, ha recordado que La Mata ha pasado de tener “una pequeña oficina en lo que era la vivienda del profesor en las antiguas escuelas a un edificio espectacular como Ayuntamiento para poder prestar todo tipo de servicios a los materos. Algo que lamentablemente hoy está completamente desaprovechado y descuidado. Ahora hay un Centro de Salud, una biblioteca y un local social polivalente donde antes del Partido Popular tampoco había nada”.
Para finalizar, Eduardo Gil Rebollo ha asegurado que “ahora redoblo mi compromiso con mi partido, el Partido Popular, mi candidato, Eduardo Dolón, y con todos mis compañeros porque Torrevieja y La Mata lo necesitan más que nunca para darle la vuelta a esta desastrosa situación a la que nos ha llevado este dañino desgobierno del odio y el rencor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: