• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Última hora: Alimentos Solidarios, cierra temporalmente por falta de apoyo municipal


“El 19 de enero de 2010, hace ya más de 9 años, abría en nuestra ciudad “Alimentos Solidarios Torrevieja”, orgullo personal y de todas y cada una de las personas que me acompañan, y aquellas que pasaron y que logramos que esta iniciativa se hiciera realidad, no sin dificultades, por supuesto, pero que con nuestro tesón y los apoyos necesarios se consiguió. Un sueño, sin duda”.

Concha Sala, rodeada de sus colaboradores esta mañana, leyendo el comunicado (J. Carrión)

La presidenta de la Ong “Alimentos Solidarios”, Concha Sala, ha convocado esta mañana a los medios para transmitir a la ciudadanía su pesar, al tener que comunicar que la Asociación que a día de hoy da de comer a muchas familias de nuestra ciudad, cierra y según sus palabras “espera que temporalmente”, por falta de apoyo del Ayuntamiento, que pese a las fechas que estamos, no ha convocado las ayudas correspondientes a este año. “Objetivo Torrevieja”, quiere dejar constancia de ello, publicando íntegramente el comunicado leído esta mañana por la Presidenta y que cada cual tome sus conclusiones. A través de este medio hacemos un llamamiento a particulares y entidades para que “Alimentos Solidarios”, pueda continuar con su ingente labor de ayuda a los demás. Lo que si consideramos que es muy triste y de tener poca sensibilidad social, es dejar con el “culo al aire” a una entidad que ha luchado,  pese a la crisis y los malos momentos en dar de comer a cuantos han necesitado.

“Buenos días a todos, os hemos convocado para anunciaros algo que llevamos tiempo intentando evitar por todos los medios a nuestro alcance, pero finalmente nos hemos visto obligados a tomar la decisión más difícil desde nuestro nacimiento.
El pasado año 2018, en el mes de marzo el Ayuntamiento de Torrevieja nos ingresó la cantidad de 42.896,76 €, correspondientes a la subvención concedida por los gastos realizados en el año 2017. Subvención que en los últimos años viene siendo la fuente de ingresos más importante que tenemos, y que gracias a la cual conseguimos funcionar y entregar los más de 219 menús diarios.
Terminamos el mes de febrero con un número de beneficiarios de 370 de los cuales 119 son niños. Siendo el coste mensual de los menús a repartir de entre 6.000 y 8.000 euros mensuales.
Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, ya empezando marzo, y visto que no existe convocatoria de subvención, que a nuestro entender tenía que haberse realizado el pasado año 2018, hemos tenido que adoptar la DIFÍCIL Y DOLOROSA DECISIÓN de cerrar nuestras instalaciones, al menos hasta que se aclare esta penosa situación.

Insisto, no se trata o al menos eso esperamos, de un cierre definitivo, lucharemos por supuesto, para conseguir la subvención que Alimentos Solidarios necesita para funcionar. Igual situación estarán padeciendo el resto de ONG’S de Torrevieja.
En principio, confiamos que en pocos meses salga esa subvención, que supone más del 70% de cobertura total de nuestros gastos que ascienden a la cantidad anual de más de 69.000 €.
Además desde esta directiva a la que represento estamos trabajando para conseguir otras subvenciones tanto de la Diputación como de la Generalitat, incluso de entidades privadas como Bankia o Caixabank. Así mismo continuaremos recogiendo las pequeñas y grandes aportaciones que este bendito pueblo no se cansa de entregarnos y que se convierten en el alma de nuestra familia. Precisamente en breve, justo el día 24 de marzo se celebrará una regata patrocinada por Óptica Chantal, Onda Cero y Club Náutico, cuyos beneficios de las inscripciones servirán para ir recogiendo fondos que ayuden a sobrellevar esta penosa situación.
Pero insisto, sin apoyo institutocional como es la subvención del Ayuntamiento de Torrevieja, a cuyos vecinos va destinada nuestra ayuda, no tenemos garantía de trabajar.
Esperamos, sin duda, que este cierre dure el menor tiempo posible, y que os tengamos que convocar rápidamente para daros la noticia de que abrimos de nuevo nuestras puertas.
Por supuesto, no es un adiós, sino un hasta luego.
Por último, pedir disculpas a nuestros beneficiarios, protagonistas de esta triste situación, y a nuestros voluntarios motor más que de oro de nuestro funcionamiento.
Lo tengo claro, nuestra reapertura será en breve.
Gracias.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: