• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Al fin la pianista solista Seon Jeong Kim con la Sinfónica de Torrevieja.


Álbum, pinchnado sobre la foto http://www.miguelangelvillar.com

VÍDEO: Pronina “Pax de Deux”

Antoni Jakubowski
Crítico musical

Ha sido un verdadero lujo poder presenciar en el Auditorio de Torrevieja una obra compuesta para el piano y orquesta. Después de unas cuantas temporadas,- sin duda una grata sorpresa,- un concierto para piano con la Sinfónica Torrevejense. Supongo, que la falta de un instrumento propio y muy costoso alquiler del mismo, son motivos de las reuniones esporádicas con un rico repertorio de piano y que por las mismas razones, una enorme cantidad de fabulosos pianistas-solistas está obligada mantenerse alejada de nuestra ciudad.
Para el cuarto concierto de la temporada, el maestro José Francisco Sánchez – jefe artístico de la OST, invitó a la pianista coreana Seon Jeong Kim, cuya tarea fue interpretar el famoso y llamativo Concierto de Piano en La-menor Op. 16 de Edvard Grieg. El desempeño de la actuación despertó admiración general por su excelente nivel artístico. S. J. Kim encantó no solo técnicamente sin queja con las predisposiciones naturales de virtuosismo, sino también emocionalmente por una interpretación hecha con los tonos llenos de calurosos aires románticos. Cada frase tenía su forma, cada nota significó algo, un sonido correspondía a otro. El alma de la solista habló en conjunto con su instrumento, saboreando sensibilidad, carisma y honestidad. Con gran maestría y mucha dedicación el maestro J. F. Sánchez y la OST crearon un estado de ánimo verdaderamente festivo en los tutti de la orquesta y con cierta nobleza y mucha discreción en las partes del acompañamiento. En pocas palabras, con el Concierto de E.Grieg en la interpretación de S. J. Kim con nuestra Orquesta bajo batuta de J. F. Sánchez, los melómanos han recibido una tremenda dosis de positivas energías y emociones. Cómo propina S. J. Kim ofreció un “Preludio” de Cl. Debussy. ! Bravo !
“El lago de los cisnes” pertenece a uno de los más reputados títulos del ballets mundial, y sin duda, una de las obras emblema de P. Tchaikovsky. Anoche la audiencia de Torrevieja tuvo la oportunidad de apreciar los indiscutibles valores de la obra, solo en la imaginación preservando las actuaciones de Odetta que baila en puntas, pas de deux con Sigfrid y las diferentes danzas de los otros personajes del ballet. Con el extracto musical del “Lago”, la Sinfónica con J. F. Sánchez había transferido a los oyentes en un mundo fabuloso de recursos melódicos y rítmicos, sonidos conocidos y correctamente asociados. El brillo musical estuvo durante toda la obra. Algo que manifiestamente elevó el nivel de la actuación fueron las intervenciones de los solistas – instrumentistas de la OST, entre los cuales destacaron; del primer oboe, violín, cello y arpa.
J. F.S ánchez, cómo de costumbre. llamó la atención al exponer con la Orquesta todos los detalles y contrastes dinámicos, rítmicos y emocionales de la obra, garantizando para los oyentes bellísima experiencia artística. Es sumamente difícil obtener una verdadera belleza de la obra, sin entender el contenido de la misma, lo que en el caso de la OST bajo la batuta de su director J.F.Sánchez hasta ahora nunca había sucedido. Nuestros artistas saben cómo impulsar y cómo hacer atractiva la música. Después de esta interpretación, nadie tenía dudas, de que la ovación debería provocar a recibir una propina, – “Pas de Deux” del ballet “Cascanueces” por supuesto también de P. Tchaikovsky,- la que cerró la noche extremadamente preciosa.

PD: Lo único que me molesto fue el aplauso después de cada movimiento – una costumbre de Torrevieja imposible de erradicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: