• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP, echa en cara al Gobierno Local su insensibilidad con las Ong’s locales


José Manuel Dolón y su equipo de “desgobierno” se vuelven a olvidar de las Ongs en las seis modificaciones presupuestarias cifradas en más de 1,6 millones de euros

Eduardo DOlón, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento (J. Carrión)

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, compareció ayer en rueda de prensa para exigir a José Manuel Dolón que “actúe con carácter inmediato” para minimizar el grave daño que ha causado su nefasta gestión en las ONGs locales y que ha provocado ya el cierre temporal de Alimentos Solidarios Torrevieja o la difícil situación en la que se encuentran entidades como APANEE.
En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado no comprender “los criterios del gobierno para establecer prioridades. En el Partido Popular lo tenemos muy claro: lo primero son las personas y de manera muy especial las más vulnerables. No dudamos a la hora de fijar nuestra prioridad de ayudar con más fuerza a quien más lo necesita. Pero tristemente José Manuel Dolón, su equipo de y quienes a lo largo de estos 4 años les han apoyado, han conducido a la ciudad a una situación dramática siendo probablemente el cierre del comedor social de Alimentos Solidarios Torrevieja el episodio más negro que hemos sufrido. Y hay que decirlo alto y claro, Alimentos Solidarios Torrevieja no cierra por falta de apoyo de los torrevejenses, cierra por el abandono al que les ha sometido el peor gobierno de la historia de la ciudad”.
Al respecto, el portavoz popular ha añadido que “esta mañana se han celebrado comisiones informativas en las que se han aprobado hasta 6 modificaciones presupuestarias por importe de más de 1,6 millones de euros destinados a nichos en el cementerio, adquisición de vehículos eléctricos, almacenamiento informático, compra de vehículos de emergencia, pago de gratificaciones y pago de intereses de demora. Todo ello cuestiones muy importantes, pero en ningún caso prioritarias a que los torrevejenses tengan su comida cada día o que los niños con necesidades educativas especiales reciban la atención que requieren”.
A juicio de Eduardo Dolón “es inaudito lo que estamos viviendo y no encuentro explicación razonable. No puedo comprender, por ejemplo, que ya hayan convocadas subvenciones por el Ayuntamiento de Torrevieja desde hace semanas y las de ONGs después de lo que pasó sigan si estar convocadas. Tampoco puedo asimilar como se hacen 6 modificaciones presupuestarias y se están preparando una séptima, según anunció el concejal de hacienda, que ya se elevaría hasta los 2 millones de €, y no se haga la modificación presupuestaria para dotar el presupuesto con los poco más de 800.000 € que serían necesarios para dar a las ONGs locales lo que necesitan y merecen”.
Por último, el portavoz popular ha destacado “el tesón, la generosidad y la dignidad con la que los voluntarios de las ONGs locales están llevando esta situación límite. Son un ejemplo para la sociedad torrevejense y representan lo mejor de nuestra ciudad. Son el contrapunto a un gobierno que parece no tener corazón y que ha abandonado a su suerte a los colectivos más vulnerables de la ciudad sin tener el más mínimo remordimiento y sin dar la cara”.
Eduardo Dolón ha asegurado que para el “Partido Popular lo primero siempre han sido las personas y lo seguirán siendo. Como ya nos hemos comprometido en público y en privado con las ONGs locales, serán una prioridad en nuestra gestión a partir de mayo del mismo modo que lo fueron en todos nuestros gobiernos. Daremos siempre la cara y trabajaremos duro para que sus necesidades estén cubiertas y para ayudarles en todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: