• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja entrega sus reconocimientos a la mujer esta noche


Josefa Carrillo recibirá el reconocimiento ‘Mujer 2019’, Nadia Serrano el de ‘Mujer en Igualdad’ y Asunción Ruiz una mención honorífica

Angelita Parodi y Estela Prieto. mujeres del Año 2018

Esta noche tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, la Gala del Día de la Mujer, en la que se entregarán los reconocimientos del Día de la Mujer 2019, a Josefa Carrillo Peñalver como ‘Mujer 2019’, por su trayectoria personal y profesional. Josefa es Guardia Civil en la Unidad de Seguridad Ciudadana desde hace más de nueve años, siendo la única componente femenina de un total de 20 integrantes de la mencionada unidad. Ha participado en diversos servicios a nivel nacional como la Operación Copérnico del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, así como en operaciones internacionales con los equipos EUROJUST y EUROPOL.

El reconocimiento de ‘Mujer en Igualdad 2019’ a Nadia Serrano Martínez, por su esfuerzo, destacando en una actividad donde aun es muy escasa la presencia de mujeres, como es el cuerpo de Bomberos. Nadia es licenciada en Psicología y Criminología. Ingresó en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en mayo de 2018 y es la segunda mujer en la historia del mencionado Consorcio Provincial. Las mujeres de este colectivo representan tan solo un 1% del total, unas 200 en toda España. Actualmente es bombera en el Parque de Bomberos de Torrevieja, del área operativa Vega Sur, desde junio de 2018, siendo la primera mujer en dicha área operativa.

Por último se hará una mención honorífica a Asunción Ruiz Montesinos, en representación a la entrega de vida de muchas mujeres de nuestra localidad. Con dicha mención se quiere resaltar el papel de muchas mujeres que tuvieron que enfrentarse con serias dificultades en una sociedad donde no se encontraban en igualdad de oportunidades con los hombres. Como otras muchas mujeres, tuvo que emigrar de su ciudad, Torrevieja, para buscar una vida mejor. Con esta mención se quiere destacar a muchas mujeres invisibilizadas pero que han sido el cimiento de una sociedad más igualitaria.

Actos Día de la Mujer
La Gala de la Mujer donde se entregarán los mencionados premios, contará con la participación de la monologuista Patricia Galván. Además, el acto será clausurado por el coro ‘Amas de Casa’.
Ese mismo día, en horario de 11 a 12:30 horas, también en el Centro Cultural Virgen del Carmen, tendrá lugar un ‘Encuentro de mujeres a través del yoga’, con un aforo limitado a 20 personas.
Posteriormente, el domingo 10 de marzo, en el Palacio de la Música, a las 18 horas, tendrá lugar la proyección del ciclo de ‘Cortos por la igualdad’.
Asimismo, cabe recordar que durante todos los lunes del año, en el Centro de la Tercera Edad San Pascual y en horario de 10:30 a 12 horas, tendrá lugar un seminario y taller de Defensa Personal para mujeres.
Todas las actividades organizadas con motivo del día 8 de marzo son gratuitas y limitadas al aforo del local. También lo será la Gala donde se entregarán los premios, debiendo recoger la invitación en el departamento de Bienestar Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: