• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El pregón de cine de Juan Manuel Cotelo precedió a la entrega del Capirote de Oro a Ramón Bernabé


Por primera vez en 37 años no hubo representación del gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pregón de Cotelo

Álbum, cena pinchando

VÍDEO: Habaneras de Esther

El pregón de la Semana Santa de Torrevieja celebrado en la tarde-noche de ayer estuvo plagado de variantes con respecto a otros años. Por primera vez se tuvo lugar con un mes de antelación a la celebración de los desfiles procesionales y fuera del tradicional día de Viernes de Dolores. También por vez primera el acto, el principal que anualmente desarrolla la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, no contó con presencia alguna de miembros del gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción se llenó tanto en la misa que se ofició antes como función previa a las procesiones por parte de la Junta Mayor, como en el acto del pregón que tuvo lugar a continuación y que estuvo protagonizado por el director cinematográfico, Juan Manuel Cotelo Oñate, entre otras cosas director de la película-documental “El mayor regalo”, basada en el perdón y que fue estrenada hace unos meses en Torrevieja a iniciativa de la Junta Mayor, la cual ya ha sido vista en 32 países.

El acto del pregón que, fue presentado por el periodista Antonio Aniorte, arrancó con las palabras del presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez, quien hizo balance de los meses que lleva al frente de la entidad, desde el pasado mes de agosto, señalando la numerosa actividad que han llevado a cabo, entre la que destaca la nueva disposición y reapertura del Museo de la Semana Santa. Suárez dijo que desde la Junta Mayor “somos custodios y protectores de la tradición gracias a la fe”.
Juan Manuel Cotelo, quien confesó estar abrumado de atenciones en Torrevieja llevo a cabo su pregón a modo de charla, entrelazando sus palabras entre anécdotas y experiencias personales, así como hizo un simil de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo como si de una película se tratase. En el mismo dijo, el protagonista es Jesús “pero también yo”, es decir cada uno de nosotros, y donde no se olvidó de citar “otros personajes de reparto” como Pedro, Pilatos, María Magdalena o los discípulos de Emaus.

Tras el pregón tuvo lugar la entrega del Capirote de Oro a Ramón Bernabé Velasco, expresidente de la Junta Mayor de Cofradías en dos épocas, en una de las cuales fue creado el actual Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel”. Con todos los asistentes puestos en pie el presidente de la Junta, Ignacio Suárez impuso el capirote en la solapa de Ramón Bernabé que lo recibió con mucha emoción. El galardonado dirigió unas breves palabras en las que agradeció la concesión, así como dijo que “de la Semana Santa me quedan muchas cosas, entre ellos mis amigos que se han convertido en parte de mi familia”. También tuvo un recuerdo de orgullo “como fundador de la Cofradía de la Oración del Huerto de los Olivos”.

El acto fue cerrado por el párroco y arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez, quien se refirió a la nueva época de la Semana Santa donde las cofradías están adaptándose y tienen ya muchas de ellas aprobados sus nuevos estatutos por el Obispo de la Diócesis “para afrontar un nuevo tiempo de ilusión en el que vayan llegando los frutos”.
El pregón tuvo una excelente página musical en la que el grupo “Hoquetus Ensemble” formado por la soprano, Concepción Pérez-Boj; el tenor, José Antonio Quesada; el barítono, Antonio Martínez Prieto; con el clarinete de Francisco Joaquín Garres, la percusión de Daniel Quesada Cuenca y en el órgano, Aurelio Martínez López. A lo largo de la noche ofrecieron la obra “Et sepultus est”, plegaria de Aurelio Martínez dedicada la Cofradía del Santo Sepulcro, la tradicional pasión de Torrevieja de la “Tía Tortas” y la plegaria “Al crucificado de Torrevieja” de José Antonio Quesada y Aurelio Martínez.

Estuvieron presentes el diputado nacional, Joaquín Albaladejo, el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Sueña Torrevieja, la Reina y Damas de la Sal, la mayoría de los expresidentes de la Junta Mayor y un buen número de las personas galardonadas con el Capirote de Oro, así como la totalidad de representantes de las cofradías de la Semana Santa de Torrevieja.

Posteriormente tuvo lugar en el Restaurante Las Columnas una cena de homenaje al pregonero y al Capirote de Oro a la que asistieron más de ciento cincuenta personas donde como novedad fue instalado un photocall con elementos promocionales de la Semana Santa por el que pasaron buena parte de los asistentes. La dirección del Restaurante, dirigido por Roberto Carrillo y su equipo, prepararon un exquisito menú que fue perfectamente preparado y servido en tiempo y calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: