• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Santa Misa en honor de los fallecidos de la Cofradía de San Pedro arrepentido en Torrelamata


Los costaleros llevaron el trono por todo el término de la pedanía en un ensayo solidario recogiendo alimentos para Cáritas

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Según las Actas del Concejo de Orihuela se menciona desde el año 1.482 la existencia de esta Cofradía que en sus primeros tiempos la integraban, patrones de buques, marineros y pescadores de los poblados costeros de Guardamar y Cabo Cervera. Pero desde su fundación en el año 1.993 han sido los materos los impulsores de este paso integrado en la Junta Mayor de Cofradías. Los promotores de esta obra han sido D. Antonio Nogueroles Berna, D. Manuel Paredes Santos, D. Fernando Cases Ramos, D. José Antonio Caro Reina y D. Evaristo Perelló Tevar.
Se crea una primera Junta provisional, compuesta por D. Antonio Nogueroles Berna como Presidente.
Con una fotografía de una imagen de San Pedro van al Pueblo de Albatera donde reside el escultor D. Valentín García Quinto, el cual con la fotografía y su creatividad consigue la Imagen actual de San Pedro Arrepentido, con maderas nobles de caoba, pino y cedro, siendo el escultor del trono, su hermano D. Domingo García Quinto, realizado en madera de pino y lacado.
El autor del Estandarte fue D. Francisco Mora Mora y los hachotes o cirios de Juan García Gómez de Crevillente. La Corona de plata, fue donada por D. Antonio Caro y familia.
En el año 1.994 se celebra una asamblea general de socios en presencia de la Junta Mayor de Cofradías, donde sale elegido Presidente D. Fernando Cases Ramos, hubo otros Presidentes como, Claudio Navarro, Pedro García, Pablo Delgado, José Antonio Caro, Manuel Paredes.
En el día de ayer 10 de Marzo de 2019 sobre las 10’00 horas de la mañana salió el trono y costaleros, con la petición de obtener ropa y alimentos para Cáritas de Torrelamata, recorriendo las Calles de esta Pedanía, acompañados por la Banda de cornetas y tambores ” Sagrada Coronación de Espinas ” una idea encomiable, puesto que son muchas las personas necesitadas que están recibiendo alimentos y ropa.
A su finalización, Santa Misa en la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario por todos aquellos cofrades fallecidos hasta la fecha, Misa presidida por el Párroco Don Francisco Isidro Hernández Escamilla y cantada por la Coral “El Nuevo Amanecer de Torrelamata”, bajo la dirección de Don Aníbal Cano Pettersen. Asistieron el Vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, Juan Enrique Úbeda Cuenca y el vocl de la misma, Nicolás García Villalgordo y la Directiva de la Cofradía de San Pedro Arrepentido:La presidenta, María Ángeles Pizana, desde estas líneas dalas gracias a todos los que han colaborado en este ensayo.

DIRECTIVA COFRADÍA SAN PEDRO ARREPENTIDO:
PRESIDENTA: María Ángeles Pizana
VICEPRESIDENTE: Abraham González Cerrato
SECRETARIA: María José Sánchez Ripoll
TESORERA: Asunción Gil Caro
VOCALES: Carolina Paredes Fernández y Lupe Pérez Ferrándiz
CAPATAZ: José Luís Barroso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: