• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El cantaor de La Unión, Paco Severo, se alzó con el primer premio del I Concurso de Saetas


Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO. Saetas final

Anoche tuvo lugar la final del I Concurso de Saetas “Ciudad de Torrevieja” organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” que reunió a un bien número de aficionados en la Iglesia de la Inmaculada. La culminación llegó con el fallo del jurado que proclamó vencedor al cantaor de La Unión, Paco Severo, con el primer premio “Muebles Hermanos García”, dotado con 600 euros y trofeo. El intérprete estuvo a gran altura en las dos saetas que cantó y especialmente en la última con una emotiva letra dedicada al paso de Nuestra Señora de la Piedad, cuyo grupo escultórico ha presidido las tras veladas del concurso en el altar mayor del templo. El segundo premio patrocinado por nuestro portal web OBJETIVO TORREVIEJA y dotado con 300 euros y trofeo, recayó en la cantaora de Elche, Araceli Fernández “La Leles”, la cual también brilló cantando ataviada de mantilla española. Por su parte, Isabel Nicolás, de La Arboleja (Murcia), obtuvo el tercer premio compuesto por 200 euros y trofeo instituido por la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, entidad que ha colaborado en la organización del concurso promovido por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja. En cuarto lugar quedó, Bernardo Ortega “El Baresto” de Santa Pola.
El presidente de la Junta Mayor, Ignacio Suárez hizo entrega de unos recuerdos a los miembros del jurado compuesto por, Aurelio Ferrándiz, párroco del Sagrado Corazón de Jesús; José Negre, vocal de la Junta Mayor de Cofradías; el cantaor, Pedro Morcillo; Tomás de las Heras, aficionado y conocedor de los cantes flamencos y Encarnación Rodríguez, profesora de artes escénicas y bailaora flamenca, actuando como secretario, Juan Carlos Lázaro, secretario de la Casa de Andalucía. También hizo lo propio con los patrocinadores del concurso, Muebles Hermanos García representado por José Negre y OBJETIVO TORREVIEJA, con su director, Fernando Guardiola al frente. También recibió una placa la presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez.
La velada fue presentada como las dos anteriores por el periodista local, Francisco Reyes y contó con la asistencia entre otros del Párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez, el Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, las concejalas del Partido Popular, Inmaculada Montesinos y Sandra Sánchez y el edil de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, además de la Reina de la Sal, Cira Gualdo y su dama, Alba García.
El broche final lo puso una nueva actuación del ganador del concurso, Paco Severo que como primer premio tendrá que cantar una saeta durante la procesión del Santo Entierro el próximo Viernes Santo. Por su parte, Araceli Fernández, clasificada en segundo lugar cantará una saeta en el callejón del Turco en la madrugada del Jueves Santo en la procesión del Silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: