• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Alimentos solidarios, reabrirá sus puertas el próximo lunes tras una avalancha de solidaridad ciudadana


Torrevieja se vuelca con Alimentos Solidarios que recibe más de 30.000 euros en 10 días para que reabra el lunes

Concha Sala, presidenta de Alimentos Solidarios, rodeada de Junta Directiva y promotores de la Cadena Solidaria (J. Carrión)

Alimentos Solidarios Torrevieja volverá a abrir sus puertas el próximo lunes día 25 y pondrá en marcha su catering social con el que facilita menús cocinados a 370 personas con escasos recursos de subsistencia que residen en la ciudad. El comedor social se vio obligado a cerrar sus puertas el pasado día 11 de marzo al agotar sus partidas económicas nutridas con las aportaciones de los ciudadanos así como entidades y en más de un 50 por ciento por la subvención que viene recibiendo del Ayuntamiento de Torrevieja que, hasta el momento todavía no ha realizado la convocatoria de ayudas correspondiente al pasado año 2018. La última ayuda municipal que recibió la Ong fue la correspondiente a 2017.

Tras el cierre, Alimentos Solidarios ha recibido innumerables muestras de apoyo y fruto de estas han sido varias personas, empresas y particulares, quienes han creado una especie de plataforma de apoyo a través de la cual se ha logrado recaudar en tan breve espacio de tiempo un total de 31.119 euros. Una cifra asombrosa a juicio tanto de la junta directiva de Alimentos Solidarios, como de las personas que se han unido en la citada plataforma, que permitirá que las puertas del catering social pueda reabrirse el próximo lunes día 25 de marzo. Con estos fondos se garantiza la apertura del comedor hasta pasado el verano de este año 2019.

En rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, la presidenta de Alimentos Solidarios, Concha Sala, acompañada por los componentes de la junta directiva de la Ong y de algunas de las personas que han apoyado en los últimos días como Karen Manzanas y Conchita Rubio, ha mostrado la satisfacción colectiva por la gesta que se ha producido y ha señalado que «nos hemos visto desbordados por tanta generosidad». En este sentido ha añadido que «ha sido increíble la cantidad de donaciones que hemos recibido de toda Torrevieja, la Vega Baja, empresas, particulares, las propias Ong´s de Torrevieja a pesar de que están en la misma o peor situación que nosotros, pero han considerado que alimentarse es lo primero». Sala dijo que «hemos demostrado que unidos es la mejor manera de pasar estos malos tragos e incluso superarlos como ha ocurrido» y quiso resaltar que desde Alimentos Solidarios «no queremos ni alabanzas personales ni reproches a una labor colectiva de tantas personas y otras tantas que se han sumado».

También manifestó que «la sociedad civil de Torrevieja y la Vega Baja han demostrado una responsabilidad extraordinaria pero sin la ayuda de la administración local todo este esfuerzo sería en vano». En este sentido anunció que tras conseguir la subvención tratarán de mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos en situación precaria, con nuevas ideas. Sala dio las gracias por todas las colaboraciones recibidas y por el trabajo de las personas que se han sumado en los últimos días, entre ellas Karen Manzanas, Conchita Rubio; el sacerdote, Pedro Payá, Marisol Cos, José Rubio, Nuria Girona y muchas personas más.
En la misma comparecencia, la empresaria Karen Manzanas intervino para resaltar las muchas aportaciones que se han recibido «en especial de las Ong´s locales que están en una situación muy precaria» y confesó que tanto ella como Conchita Rubio «nos hemos visto sorprendidas por la rapidez con que ha ido todo, adelantándose al reto de conseguir 20.000 euros el 1 de abril». Por su parte, Conchita Rubio enumeró que por el momento han recibido ayuda de 128 personas, una gran cantidad de empresas locales y también de zonas cercanas como Orihuela Costa y asociaciones de la Vega Baja, además de los colectivos locales.

Por otra parte Concha Sala anunció que se va a poner en marcha por primera vez una campaña de captación de socios, con el fin de que esta situación no se vuelva a repetir, bajo el lema «Apadrina un menú». Sobre este aspecto el tesorero, Carlos García explicó que al estar Alimentos Solidarios acogido a la Ley 49/2002 de Mecenazgo, implica la desgravación de Hacienda de la persona que hace el donativo, a la hora de la presentación de la declaración anual de la renta.
También dio a conocer los eventos que se desarrollarán en los próximos días, organizados por varias entidades, para seguir recaudando fondos a beneficio de Alimentos Solidarios. El día 24 de marzo, domingo, tendrá lugar la regata «Onda Cero-Óptica Chantal-Real Club Náutico». También este día la Orquesta Joven de la OST, ofrecerá dos conciertos uno por la mañana y otro por la tarde en el Centro Cultural Virgen del Carmen. También este día en la Iglesia de la Inmaculada a las 20:30 horas se representará La Pasión y se ha puesto a la venta una entrada simbólica de 3 euros que se destinará a Alimentos Solidarios. También en la plaza de la Constitución frente al templo habrá un pequeño puesto de chocolate con bizcochos.
El 30 de marzo el Open Internacional de Pesca que celebra el Real Club Náutico ofrecerá todo el pescado a la Ong. El 12 de abril habrá un gran sorteo de regalos en la Plaza de la Constitución con la participación de numerosos comercios locales que ofrecerán los regalos y el apoyo de APYMECO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.