• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Balonmano: El Ilicar solventa su compromiso ante un impreciso Elche


Los salineros tardan veinte minutos en entrar en el partido para sobreponerse a un Elche mermado. El equipo de Francisco Vera iría de menos a más y sería superior en la recta final del partido

El Ilicar celebra su victoria en el vestuario (Foto: Karina Balashova)

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja vencía en su compromiso de ayer sábado ante el Club Balonmano Elche Vulcanizado Alberola por 23 – 18 en un encuentro en el que a los de Francisco Vera les costaría entrar en el choque pero que finalmente haría valer su condición de local arropado por un gran Cecilio Gallego.
Los salineros saltarían al parqué salinero muy relajados lo que permitiría la superioridad de los ilicitanos durante los primeros veinte minutos. Los visitantes lograrían ponerse hasta 1 – 4 en el luminoso lo que no inquietaría al técnico torrevejense. Poco a poco el Ilicar entraría al partido con buenas defensas que permitieron correr a los chicos de Francisco Vera.
Sería el minuto 21:19 cuando el Mare Nostrum conseguiría empatar de nuevo el marcador (6 – 6). Desde entonces el equipo no iría nunca más por debajo y llegaría al descanso con una pequeña ventaja en el electrónico del Cecilio Gallego de 10 – 8.
En la reanudación el equipo salinero fue mejor gracias a su defensa la cual impediría el buen desempeño en ataque de los ilicitanos. Los torrevejenses no renunciarían a salir rápido, lo que pillaría a la zaga visitante descolocada. En apenas cinco minutos la ventaja llegaría a los cinco tantos de ventaja para los salineros. El Vulcanizados Alberola no bajaría los brazos y volvería a estrechar el margen hasta un gol de diferencia siempre en favor de los inquilinos del Cecilio Gallego.
Pero la defensa del Ilicar fue contundente. No dejaría espacios para las penetraciones ni el juego con el pivote de los franjiverdes lo que poco a poco incrementaría la renta en el electrónico. No obstante los ilicitanos no tirarían la toalla y estrecharían el marcador aprovechando una superioridad numérica en los últimos coletazos del partido.
Con 21 – 18 el equipo visitante trataría de robar balones y hacer más daño a los salineros con una defensa presionante. Pero los espacios atrás sirvieron a los de Francisco Vera para poner el marcador en el 23 – 18 final.
Con esta victoria el equipo suma treinta puntos antes de visitar al tercer clasificado, el Horneo Sporting Alicante, con dos más. Los alicantinos suman un partido menos y caerían derrotados en el Cecilio Gallego por 25 – 19. El choque se celebrará en el pabellón municipal Pitiu Rochel el próximo 30 de marzo a partir de las 19:30.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier (p), Marco (3), Rafa Ballester (2), Salva Esteve, Aarón (1), Chema (1) y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Maxim Balashov (2), Joaquín López (5), Álvaro Mallols (2), David (2), Dani Payá (1), Dani Orviz y Carlos Cabrera (4).
Marcador cada 5 minutos: 0 – 1, 1 – 4, 2 – 5, 4 – 6, 6 – 7, 10 – 8 descanso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: