• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Bendecida la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Triunfante del escultor, Víctor García Villalgordo


Álbum acto de la bendición, pinchando sobre la foto

Álbum proceso de realización, pinchando sobre la foto

Álbum, detalles estudio, pinchando sobre la foto

La Semana Santa de la Región de Murcia cuenta desde hoy con una nueva imagen del escultor e imaginero de Torrevieja, Víctor García Villalgordo, Se trata de la imagen de Nuestro Padre Jesús Triunfante que fue bendecida en la tarde de ayer en la Parroquia de Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres (Murcia) y que saldrá en procesión por primera vez en la tarde del próximo Domingo de Ramos por las calles de dicha localidad. Con la incorporación de esta bella imagen se completan las titulares de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén que posee también el paso de Nuestra Señora de las Lágrimas.
La nueva imagen de Jesús Triunfante ha sido realizada por Víctor García en madera de cedro, con 1. 95 cm. de altura, compuesta por la imagen de Jesús sobre una borriquita de medidas naturales. El rostro sereno de Jesús resalta por sus marcadas facciones, basadas en el rostro de la Sábana Santa de Turín, con reminiscencias barrocas que se marcan en las formas del cabello, así como en sus manos y pies.
Los ropajes que luce el Cristo han sido diseñados por el propio Víctor García y confeccionados en tela de lino rústico inspirados en la misma época de Jesucristo, ceñidos por un cíngulo de pita. Otro detalle de la imagen muy a tener en cuenta es el tallado de las sandalias en la propia madera de la imagen, que le proporciona un gran realismo.
La llegada de la nueva imagen de Jesús Triunfante ha sido acogida con gran entusiasmo por los cofrades de la localidad murciana de Cabezo de Torres que asistieron en gran número a la misa solemne en el transcurso de la cual se ha bendecido y que contó con la presencia del propio Víctor García, quien además de ser profusamente felicitado por su trabajo, pronunció unas palabras para introducir los detalles de la nueva imagen, así como resaltó el buen trato de la cofradía y los vínculos que le unen a ella a partir de ahora.
En la bendición fue madrina de la misma la Hermandad de la Virgen del Carmen de Cabezo de Torres, quien además de regalarle al Cristo una réplica del característico escapulario del Carmelo, ofreció el coctel de honor para celebrar la llegada de la imagen de Jesús Triunfante.
En definitiva fue una histórica jornada cofrade para Cabezo de Torres en las vísperas de una nueva Semana Santa y además protagonizada por el trabajo de bellísimo realismo del torrevejense, Víctor García.

Torrevieja en su obra
Victor García Villagordo, aparte de ser un extraordinario artista, de cuyas manos no hay material o lienzo que se le resista, ejerce de Torrevejense allá donde su obra llega, … lugares a veces insospechados. El ejemplo más significativo, es ese detalle que imprime su huella salinera, en este caso en el Trono de Jesús Triunfante del Cabezo de Torres, grabando junto a una de las pezuñas de la borrica, su firma junto al  nombre de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: