• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Joven Orquesta Sinfónica supera el reto del Gran Concierto Primaveral


Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Crítico musical

Desde hace unos días, la más preciosa época del ańo se acomoda en nuestros alrededores. Junto a la astronómica, llegó la primavera musical, la que del escenario de C.C. Virgen del Carmen, en doble sesión dominical, emanaba con juventud, calidez y luminosidad, ofreciendo un interesante concierto de la música clásica . Debo admitir, que he tenido ciertas dudas, de si las interpretaciones van a satisfacer mis exigencias. Poner las partituras de la obra relativamente famosa sobre los atriles de músicos jóvenes de una experiencia pequeńa, puede parecer una decisión bastante arriesgada, ya que la Octava Sinfonía de Anton Dvorak, no pertenece a las obras técnicamente e interpretativamente fáciles. En realidad mis dudas resultaron infundadas. JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE TORREVIEJA bajo la dirección de su jefe – maestro ADOLFO ARRONIS, había sorprendido positivamente al público, con la interpretación llena del espíritu y temperamento. Lo que más valoro en la ejecución de los jóvenes, es la extraordinaria espontaneidad y sinceridad. Hay que saber, que la intención del maestro A.Arronis no era competir con las orquestas profesionales en busca de una perfección interpretativa inalcanzable. La idea fue facilitar a los jóvenes un contacto directo con el repertorio sinfónico, asumiendo, que los jóvenes también pueden tratar con éxito obras de los genios universales en la música clásica. Lo que fascinó de la obra fue el ambiente y sus colores distintivos, los cuales A.Dvorak describe musicalmente con mucha imaginación e invención creativa. Así mismo los Jóvenes transmitieron diversos estados de ánimo, mostrando la poesía de los imágenes pastorales, bailables y los momentos dramáticos de la “Octava”, en forma del alto desempeńo ejecutivo, dejando una experiencia realmente conmovedora para todos.
Una composición instrumental del americano – Aaron Copland -” Fanfarria para un hombre común” fue escrita por encargo para iniciar los conciertos de la Sinfónica de Cincinnati (USA) en homenaje de los combatientes aliados en la segunda guerra mundial. Con el tiempo la obra se convirtió en una de las piezas más populares de su autor. Ciertamente, el maestro Arronis quería enfatizar los valores excepcionales del grupo de los metales en su orquesta, lo que había logrado con éxito. La sonoridad de este grupo apoyado por los percusionistas, cautiva con su belleza única; cultivada, equilibrada y bastante empastada. Fue muy positiva y profesional presentación de la pieza de A.Copland.
Muy interesante fue la interpretación del “Danzón No 2” de A.Márquez, una de las obras más conocidas y apreciadas en la música mexicana, a menudo calificada cómo un rostro profundamente genuino de la moderna música en este país latino. Por su puesto, el papel principal de la obra es el ritmo emocionante, el que crea una masa rítmica de dinámica desde pianissimo hasta fortissimo, hecha por los jóvenes con precisión y mucha alegría.
La verdadera “guinda del pastel” ha sido la interpretación de la banda sonora de la serie de películas “Harry Potter”, cargada de profundas emociones y vitalismo, en las que tanto el director A.Arronis cómo la Joven Sinfónica dieron lo mejor de su saber y entender,
confirmando que valía la pena preparar la obra, cual ofrece mucha satisfacción para los intérpretes y el público presente. De la interpretación habría que decir, que los jóvenes de la orquesta y el director se sienten gustosos en este repertorio, impresionando realmente con un buen trabajo, pero,……. el gusto de la obra queda al juicio de cada quien. El público experimentó también una propina. Una brillante interpretación musical de la película “Iron 3”en el arreglo de A.Arronis cerró la fiesta musical.
Para lograr un éxito y disfrutarlo al máximo, los jóvenes con su maestro A.Arronis tuvieron que trabajar mucho y duro. No voy a distinguir a los grupos orquestales ni solistas, ya que toda la formación de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja merece un gran respeto y aprecio de haber brindado el arte musical victoriosamente, complaciendo plenamente al público de la manera simple y muy sincera. La primavera ha sido recibida con dignidad, ya que la música exhibida expresó alegría de los corazones y esperanza. ENHORABUENA JÓVENES !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: