• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Son Buenos presenta “El rayo que no cesa”. Nuevo single de Gremio DC


VÍDEO: Pinchando sobre la foto

GREMIO DC nos presenta su cuarto single de adelanto del nuevo disco musicalizando un poema de Miguel Hernández (Orihuela 1910-1942), en el que reflejan a la perfección la furia del sentimiento amoroso que impregna al poeta en el soneto “El Rayo que no cesa”, el tono violento y destructivo de la pasión.

“Miguel Hernández, «el extraordinario muchacho de Orihuela» como le llamó Juan Ramón Jiménez, publicó El rayo que no cesa con apenas veinticinco años. Esto nos obliga a inclinarnos, otra vez, ante su poesía. `No cesará este rayo que me habita´ es el primer verso del segundo poema del libro. Es la primera madurez de Miguel, despojado ya de influencias juveniles y encontrando su voz. En el soneto que ha escogido Gremio DC hay toda la violencia de un amor furioso por no ser correspondido ni consumado en lo físico. De ahí el pasmoso cuadro de símbolos hernandianos (fuego, rayo, fragua, mugido) detrás de los que asoman Garcilaso, Neruda y, sobre todo, Aleixandre. También detrás del asombroso encaje poético hay un Miguel anonadado por el cosmopolitismo de Madrid mientras en la sierra minera de Cartagena languidecía la destinataria del poema. Y, como diría Verlaine, el resto es todo (la mejor) literatura.”
Enrique Fuster del Alcazar. Dramaturgo y escritor.

En la portada han representado ese amor al que está condenado el poeta utilizado elementos naturales que solía utilizar éste en sus sonetos, donde el metal (agua de color plata) atraviesa y parte por la mitad a un corazón (árbol) anclado en la tierra.

Gremio DC fue el primer grupo de la música española que consiguió grabar un disco a través de crowdfunding, vendiendo 10.000 copias en 6 países, ganando 50.000 $ de financiación y cuyos temas fueron en 2015 la Banda Sonora del Short Film americano, The Game, que les llevó a hacer dos giras unplugged por Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: