• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los jóvenes de la asociación de estudiantes ADEUGT se reúnen con “Sueña Torrevieja”


A petición de Tamara Manzanares, presidenta de Sueña Torrevieja, partido político con representación plenaria, representantes del sindicato de estudiantes ADEUGT, que preside Manuel Sánchez Escudero, se reunieron el pasado sábado 30, con su candidato, Pablo Samper y con la solicitante, con el objeto de transmitirles las demandas que proponen como colectivo para la mejora de los estudiantes universitarios – y no universitarios – .
De este modo, las medidas planteadas, continuando con lo que vienen haciendo con otras formaciones, han sido las 8 siguientes:
1. Participación en las decisiones que afectan a nuestro ámbito.
2. Participar activamente en la vida cultural del municipio.
3. Bibliotecas y Sala 24 horas.
4. Becas al transporte universitario.
5. Contribución al desarrollo de la Asociación
6. Precios reducidos en lugares públicos.
7. Medidas económicas para estudiantes de familias monoparentales y numerosas, así como colectivos que con carácter general son considerados merecedores de especial protección.
8. Implicación y compromiso con los estudiantes universitarios.

Así las cosas, Samper se ha mostrado abierto y ha comprendido sus peticiones de ser consultados en la medida de sus competencias, cuando se vayan a tomar decisiones por parte del Ayuntamiento que, teniendo en cuenta el resultado nos vayan a afectar, de modo que podamos expresar nuestra opinión y ésta sea tenida en consideración. De igual modo, ha recibido de buen agrado nuestra propuesta de participar activamente en cuestiones culturales, lo que se concretaría más adelante en atención a las actividades, eventos, etc.
Con respecto a la problemática de las bibliotecas y la sala 24 horas, ha manifestado su disconformidad con la situación actual y aboga por estudiar la recuperación de la sala en función de la demanda que tenga, aunque no ve viable la permanencia durante todo el año de la misma. Cosa distinta, sería su apertura en lo que ha denominado “fechas altas” como es por ejemplo, el periodo de exámenes. Asímismo, hemos transmitido la especial situación de los compañeros materos con el pésimo servicio de biblioteca y de igual modo, apuesta por examinar la posibilidad de ampliar horarios en función de la demanda que tenga, entendiendo que debe haber un compromiso mutuo – no solo en la Mata, también en Torrevieja – por parte de los usuarios y del Ayuntamiento en lo que a su disposición y uso se refiere. En este punto, el candidato ha expresado su voluntad de ser sincero con ellos y no prometer cosas que luego no se puedan cumplir.

En relación al cuarto punto, las becas de transporte, les trasladó su intención de crear una partida de ayudas a los estudiantes universitarios, puesto que recuperar las becas del transporte como tal no es posible, ya que se solaparían con las de la Administración autonómica y estatal. Sin embargo, Pablo Samper se ha comprometido a fijar unas ayudas progresivas, en función de la renta y otros criterios, para los estudiantes y relacionándolo con nuestra séptima petición, ha considerado oportuno que sea precisamente a través de estas ayudas, la manera de implantarla, dotando me mayor cuantía a las familias que se hallen en ese colectivo.
En este sentido, ve lógica nuestra petición de que el Ayuntamiento contribuya al sostenimiento de la Asociación subvencionando las actividades que queramos realizar. No obstante, en cuanto a la reducción de precios en lugares públicos y en eventos del Ayuntamiento nos ha trasladado que es algo que no puede llevarse a cabo de la manera que proponemos – solo para los socios de ADEUGT – aunque sí podrían haber ventajas en colaboraciones que hiciéramos entre la Asociación y el Ayuntamiento.
Por último, respecto a nuestra reivindicación de un compromiso cierto y veraz con los universitarios de Torrevieja y la Mata, ha declarado su voluntad de que así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: