• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Espectacular interpretación de «Yohanan» en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid


Alrededor de 200 personas han interpretado brillantemente el oratorio Yohanan de los torrevejenses Aurelio Martínez y José Antonio Quesada en la catedral madrileña.

Álbum, pinchando sobre la foto

En la tarde del pasado domingo 31 de marzo, tuvo lugar el concierto con carácter extraordinario del oratorio «Yohanan» en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid. Este oratorio que compusieran los torrevejenses Antonio Quesada en su texto y Aurelio Martínez en su música con motivo del 60 Aniversario de la Cofradía de San Juan Evangelista de Torrevieja, se presentó así en la catedral madrileña en una representación que con motivo de la Cuaresma 2019, organizó el Arzobispado de Madrid. En el transcurso del mismo, hubo momento de especial intensidad y brillantez protagonizados por los solistas, coros y músicos de diversas partes de nuestro país. Este oratorio que relata aquellos aspectos fundamentales contenidos en el Evangelio de San Juan sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, impregnó el templo madrileño de los aromas de la Semana Santa levantina, sirviendo de pórtico para los días más importantes de la cristiandad.
El concierto fue presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, quien mostró su satisfacción y felicitación al finalizar el mismo, afirmando sentirse profundamente emocionado por esta música y letra que llegaba directamente al corazón de todos los presentes.
Seis solistas, entre los que destacaron las interpretaciones de los torrevejenses Antonio Martínez Prieto (barítono), José Antonio Quesada (tenor), Adrián Narejos (tenor) y las sopranos Pilar Paez y Belen Puente, además del actor Andrés Iglesias y el Rvdo. Pedro Payá, que interpretaron con sus voces los pasajes evangélicos de esta obra.
Para esta ocasión tan especial, el oratorio contó con la unión de seis corales, dos de ellas procedentes de Torrevieja, la Coral del Colegio “La Purísima” de Torrevieja y el Coro Maestro “Ricardo Lafuente”, la Coral “Alcores” de San Miguel de Salinas, y tres corales asturianas, la Coral «Villa Blanca» de Luarca, así como la Coral Polifónica «Aires de Candás» de Carreño y el Grupo de Técnica Vocal de la Escuela Miguel Carreño de Candás. El acompañamiento instrumental, bajo la dirección de David Colado, corrió a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Principado de Asturias y la interpretación al órgano del propio compositor de la obra, Aurelio Martínez.
De esta forma el oratorio nacido en Torrevieja sigue caminando y recorriendo lugares de nuestra geografía desde que fuera presentado en abril de 2011, siendo presentado en concierto en estos años en el marco de importantes celebraciones pasionales de Semana Santa de Orihuela, Vera (Almería), San Miguel de Salinas (Alicante), Candás (Asturias), Luarca (Asturias) y ahora en Madrid. En la Cuaresma de 2012 fue presentada la edición discográfica para España y Latinoamérica por la editorial San Pablo, una de las más importantes en el ámbito de la música cristiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: