• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El agua y los libros, auténticos tesoros


Cuentos, teatro, música y naturaleza en la gala infantil de Ars Creatio La importancia del líquido elemento para la vida fue el mensaje principal

Álbum, pinchando sobre la foto

El jueves 4 de abril, a las 19.30 horas, con un centro cultural Virgen del Carmen casi lleno, la asociación cultural Ars Creatio comenzó su anual gala infantil, en la que anunció los premios de su Concurso de Cuentos —que con esta edición alcanza la decimotercera— destinado a alumnos de Primaria y del Primer Ciclo de Secundaria, y presentó el libro recopilatorio con los galardonados el año anterior.
Presentó el acto la presidente del jurado, Paqui Delgado. Después de las palabras de la presidente de Ars Creatio, Josefina Nieto, con las que se congratuló de la presencia de tantos niños interesados por la escritura y reconoció la importante labor de familias y docentes (a los que reivindicó con la palabra maestros), se dio paso a la entrega de libros a los ganadores de la duodécima edición del concurso, que vieron así publicados sus trabajos. Recibieron un lote de libros —mencionados, por este orden, y con su centro escolar, los dos segundos premios y el primero de cada categoría—: Daniela Sanz Lozano (Cuba), Candela Avilés Mañogil (Cuba) y Valeria Omelchuk (Cuba), del Primer Ciclo de Primaria; Lucía Andréu Soriano (Cuba), Gabriel Zalve Abadía (Cuba) y Carmen Pacheco Hernández (Cuba), del Segundo Ciclo de Primaria; Pablo Sala Gama (este curso en el IES Mare Nostrum), Jesús García Valentín (La Purísima) y Leila Hernández Parres (este curso en el IES Mare Nostrum), del Tercer Ciclo de Primaria; y Gala Griñán Payá (La Purísima), María Alarcón Molinero (La Purísima) y Daniela Plaza Ortiz (La Purísima), del Primer Ciclo de Secundaria.
A continuación, Paqui Delgado leyó el acta del jurado que presidía (compuesto, además de las ya citadas, por Antonio Sala, Germán Gutiérrez, Fina Mari Molero, José Miguel Toro, María Benavent y María Luisa Molina, como secretaria) y que acordó otorgar los siguientes premios de la decimotercera edición —mencionados de igual forma—, la de este año: Edurne Heredero Domínguez, Eusebio Solano Espinosa, Olga Mishina, Nayara García Barber, Víctor Chazarra García, Rihana Jialing Gao Mu (trabajo colectivo, del Acequión), Abbasi Djebbour (Amanecer) y Brandon Limes Muriel (Habaneras), del Primer Ciclo de Primaria; Lucía Andréu Soriano (Cuba), Zara Díaz Velázquez (Amanecer) y Sofía Bartolomé Fructuoso (Cuba), del Segundo Ciclo de Primaria; Elma del Rosario Valdés Abaeva (Acequión), Celia Cárceles Boj (Cuba) y Allegra Cereceda (Amanecer), del Tercer Ciclo de Primaria; y Yolanda Marcu Gangoso (IES Torrevigía), Irene Lara Sánchez (IES Mediterráneo) y Héctor Villava Redondo (IES Mare Nostrum).
En este XIII Concurso Infantil de Cuentos Ars Creatio han participado un total de 228 relatos enviados desde colegios y 34 desde institutos de la localidad. Entregaron los regalos Josefina Nieto (que cerraría esta primera parte, tras la tradicional foto de grupo), Eduardo Dolón (vicepresidente de la Diputación, una de las entidades patrocinadoras), Domingo Pérez (concejal de Cultura, que también se dirigió al público) y Antonio Sala (vicepresidente de Ars Creatio). Se transmitió el agradecimiento de la entidad cultural asimismo a las empresas colaboradoras, la papelería-librería Santos Ochoa, el restaurante Pizza número 1 y AGAMED. Al acto asistieron asimismo los concejales Rosario Chazarra y Carmen Gómez, así como profesores y directivos de diversos centros escolares de Torrevieja.
Como colofón de la noche, se representó la obra infantil de teatro Elías, superespía y el clan de los peluseros. Escrita por Eliseo Pérez Gracia, y segunda parte de la que vio la luz en la gala anterior, nos cuenta las andanzas del protagonista y sus fieles amigos de Villasal en sus desvelos por mantener la naturaleza a salvo de los ambiciosos sin escrúpulos. Todos aprendimos que el agua, fuente de vida, no debe malgastarse. El público acabó uniéndose a la canción y premió con sonoros aplausos a los jóvenes actores, coristas y músicos.
En el mes del libro, Ars Creatio volvió a sembrar para el futuro. Un futuro que está mucho más cerca de lo que pudiera parecer.

ELÍAS, SUPERESPÍA Y EL CLAN DE LOS PELUSEROS

Actores:
Elías, superespía: Héctor Lucas García
Julita la pescadora: Marisol Cos Delgado
Echao Palante: Carlos Pamies Moreno
Pelusero 1: Martín Antón Andréu
Pelusera 2: Carmen Valero Sala
Pelusero 3: Luis Danger Bernabéu
Doctora Morten: Sara Lucas García
Doctora Minerva (directora musical): Ana María Torres Manresa

Músicos:
Flauta: Leire Villava Redondo
Percusión: Marcos Sánchez Paredes
Coro marinero: Carla Gálvez Torres, Violeta Gálvez Torres, Iratxe Vidal Marañón, Valeria Gómez Espinosa, Candela Avilés Mañogil, Gabriel Zalve Abadía, Adriana de la Torre Romero, Antonio García Sabio, José Sánchez Guerrero, Ricardo Morer Gómez, Daniel García Montoya, David Mesa Puente, Sofía Bartolomé Fructuoso y Virginia González Sánchez

Cartel: Carmen Pérez Delgado

Equipo técnico: Emma Pérez Beviá, Eliseo Pérez Gracia, Paqui Delgado Cano, Antonio Ruiz Hurtado, Antonio Sala Buades, Josefina Nieto Gómez y María Benavent Benavent

Texto y dirección: Eliseo Pérez Gracia

Antonio Sala Buades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: