• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El alcalde anima a participar en la convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos


José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja (J. Carrión)

El Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES) contempla subvenciones de hasta 5.000 euros
“En un momento en el que la compra de vehículos se encuentra en su peor momento desde la crisis económica, las matriculaciones de vehículos eléctricos están duplicando en los primeros meses de 2019 los registros obtenidos en el mismo periodo de tiempo en 2018. Ante esta perspectiva y ante una progresión encaminada hacia una transición ecológica libre de gases de efecto invernadero, desde el Gobierno de España se ha puesto en marcha el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES)”. Así lo ha relatado el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, quien ha comparecido esta mañana ante los medios explicando que “es importante que los ciudadanos conozcan este tipo de ayudas para poder acogerse a ellas”.

Tal y como ha informado el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, “el programa MOVES está dirigido a impulsar e incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, la implantación de infraestructuras de recarga en las ciudades, la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y el impulso de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas. Para ello, se han establecido una serie de ayudas con el objetivo único de la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático”.

En concreto se ha habilitado una partida de 45 millones de euros con cargo al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IADE). Tras la aprobación de la distribución territorial del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), se desprende que Andalucía (con 8,09 millones de euros), Cataluña (con 7,3) y la Comunidad de Madrid (con 6,28 millones), serán las comunidades autónomas que más percibirán. Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica la sitúa como la cuarta comunidad que más recibirá, con una cantidad total de 6,24 millones de euros. Para realizar el criterio del reparto territorial se ha tomado como referencia el padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tal y como indicó el Ejecutivo, serán las Comunidades Autónomas las que tendrán que realizar convocatorias para el reparto de las dotaciones que les han sido asignadas y repartir las ayudas entre los beneficiarios.

Las ayudas deberán distribuirse entre un 20% y un 50% para la adquisición de vehículos y entre un 30% y un 60% para la implantación de puntos de recarga. Concretamente, las ayudas para la compra de vehículos eléctricos van desde los 1.300 a los 15.000 euros.

El plan tiene un plazo de dos meses para ponerse en marcha y estará vigente hasta finales de 2019 o hasta que se agote la partida presupuestaria de 45 millones de euros.

“Creemos que es importante que desde el Ayuntamiento difundamos y promocionemos este tipo de ayudas que al final repercuten en una mejor calidad de vida de todos los torrevejenses”, ha afirmado el alcalde de la ciudad.

José Manuel Dolón ha concluido haciendo hincapié en que este tipo de medidas son las que el gobierno local ha impulsado y mantenido en la lucha contra el cambio climático. Sin ir más lejos, el alcalde anunció en rueda de prensa el pasado 29 de enero que, a petición suya, el Ayuntamiento renovará la flota de vehículos municipales con la adquisición de 23 vehículos eléctricos. Del mismo modo, la memoria y el pliego de condiciones que regula el contrato de transporte público recoge que todos los autobuses urbanos serán eléctricos. Asimismo, los técnicos municipales están elaborando una memoria para la instalación de varios puntos de carga en el municipio. En esta misma línea, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero una moción presentada por uno de los grupos municipales que conforman el gobierno de la ciudad en la que se proponía modificar la ordenanza del servicio de taxis para que se realice la renovación progresiva de la flota con vehículos eléctricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: