• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Apa del Colegio Amanecer acusa al concejal de educación de “vetar” a las familias.


La falta de respuesta urgente y la presunta dejadez de funciones de la Concejalía de Educación, según palabras del mismo concejal, someten a un riesgo extremo a la comunidad educativa del Amanecer.

El Apa en la rueda de prensa de ayer (D. Pamies)

Sonia Terrero, presidenta del APA CP Amanecer, en su nombre y en el de toda la comunidad educativa, agradece la labor desempeñada por Ramón López Cabrera en la defensa de la escuela pública así como su apoyo incondicional a la inminente construcción del nuevo Amanecer, durante sus trece años como presidente de la FAPA Gabriel Miró. Hoy en rueda de prensa se ha presentado al nuevo presidente Julián Navarro Rios que estará al frente de la Federación durante los próximos cuatro años. El presidente ha apoyado la reivindicación del APA CP Amanecer, apoyo incondicional, siendo este su primer acto oficial como presidente en Torrevieja.
La junta directiva del APA CP Amanecer ha mostrado su descontento a la contestación del Sr. Hurtado referente al escrito presentado por el APA en fecha 4 de febrero.
Aún a pesar de que el Sr. Hurtado reconoce la demora en su contestación y la ampliación del plazo dado por esta comunidad para su contestación y ejecución de nuestras justas reivindicaciones se mantiene el estado de riesgo, la desidia y la insalubridad en el que se encuentran nuestros hijos. Las familias, a pesar de no recibir respuesta, no informaron a los medios hasta mes y medio después con la esperanza de que dicho concejal se dignara en dar soluciones.
No solo ha demostrado su dejadez de funciones y su nefasta gestión, sino que además acusa presuntamente a los técnicos, al director del centro, a Algeco y a Dirección Territorial. En su contestación dice que tanto la presidenta como la asociación de padres y el equipo directivo del centro somos conocedores de a quien debemos reclamar las competencias de mantenimiento y limpieza y por supuesto que lo sabemos, el que parece desconocerlas es el Sr. concejal. En nuestro escrito se reclamaba:
-limpieza del centro, tanto interna como externa
– jardinería,
• retrancar un muro para evitar la caida de arena al patio,
• – reparación de la rampa de acceso y de todo el suelo del patio ,
• – reparación y pintado de los muros del centro, que por dejadez y abandono por parte del Sr. concejal las familias del Amanece pasaron el puente de San José reparando y pintando, mientras damos por seguro que el Sr. concejal estaba celebrando el día del padre, cosa que nos alegra pero que nuestra máxima satisfacción hubiese sido que previamente hubiese solucionado las tantísimas deficiencias del Amanecer.
• Todas las peticiones que ha hecho el APA Amanecer son competencia municipal, lo cual parece ser que el concejal no sabe y se escuda, como siempre, acusando a todo el que esté a su alrededor.
Es tan incompetente y mentiroso el Sr. Hurtado que ahora pretende echar la responsabilidad de su nefasta gestión a nuestro director, intentando, aunque no lo va a conseguir, llevar también a la comunidad educativa del Amanecer a un enfrentamiento entre el equipo directivo y el APA. Un director que lleva 13 años luchando por un centro digno para sus alumnos y un claustro de profesores implicados por una enseñanza de calidad.
Si esto es lamentable, más aún es que el Sr. Hurtado insinúe y manifieste que los legales representantes de las familias del APA Amanecer, así como estas, deben dirigirse, según él, a representantes de la plataforma de directores que se ha creado, o a través de nuestro director, para cursar nuestras justas reivindicaciones.
Sr. Hurtado como presidenta yo sí conozco y respeto los estatutos de mi APA y le voy a citar algunos puntos de mis obligaciones:
-Asistir a los padres, madres o tutores, en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
-Asistir a los padres, madres o tutores, de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
-Velar por el respeto a los derechos de los alumnos/as.
-Representar los intereses generales de los padres, madres o tutores ante las instancias educativas y otros organismos.
-Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que ésta merece.
La asociación podrá realizar todo tipo de actividades lícitas para la consecución de los fines del articulo anterior, en particular:
-Que sean cauce de representación y participación de los padres y madres asociados ante cualquier instancia.
-Que propicien las actuaciones de los padres y madres asociados para lograr la unidad de acción en la mejora de la calidad de la enseñanza y bienestar del alumnado en el centro escolar y el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia educativa.

Se está confundiendo de asociaciones de padres, se está confundiendo con el trato que nos ha dado y nos sigue dando a la comunidad educativa del CEIP Amanecer.
En definitiva, nos sigue tratando como alumnos de “parvulitos”.
Sr. Hurtado, las familias tenemos derecho a la información, a la reivindicación, a luchar por los intereses, el bienestar, la seguridad y la calidad de la escuela donde estudian nuestros hijos. Y a algo muy importante: ¡¡¡AL VOTO!!!
Por cierto es lamentable que solo un partido de los que se presentan a nivel local para las elecciones municipales, se haya interesado por esta comunidad educativa y haya contactado tanto con el APA como con la Delegación en Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: