• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Publicadas las bases y convocatoria de las subvenciones del ayuntamiento de torrevieja para las asociaciones locales sin ánimo de lucro


Las entidades tendrán un plazo de 10 días laborables a partir del próximo lunes para solicitarlas. La cuantía total de las ayudas asciende a 412.647 euros

José Hurtado (Hacienda) y Carmen Morte (Ong’s), ayer en rueda de prensa / J. Carrión

La concejala de ONGs y Voluntariado, Carmen Morate, y el edil de Hacienda y Contratación, José Hurtado, anunciaron ayer en rueda de prensa que el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) ha publicado hoy mismo la convocatoria de subvenciones que el Ayuntamiento destina a las entidades locales y de interés social sin ánimo de lucro correspondientes al ejercicio 2018.

Morate ha dado a conocer que el importe total de las mismas asciende a 412.647 euros y que, como principal novedad, la cantidad máxima que se podrá percibir por entidad es de 50.000 euros, lo que supone un incremento de 5.000 euros con anteriores convocatorias.

Al haber sido publicada hoy en el BOP la convocatoria, será a partir del próximo lunes cuando las distintas asociaciones que operen en Torrevieja podrán solicitar las subvenciones. También desde ese mismo día cualquier interesado podrá comprobar las bases a través de la web del Ayuntamiento.

La edil del área ha comunicado que a partir del próximo lunes, las entidades tendrán un plazo de 10 días laborables para acceder a dicha convocatoria. En este sentido, ha dado a conocer que la asociaciones de la ciudad ya han sido “debidamente informadas”, no obstante ha pedido a los medios que difundan este importante anuncio lo máximo posible para que “concurra a la convocatoria el mayor número posible de entidades”.

Morate ha resaltado que “sacar esto adelante nos ha costado sudor, sangre y lágrimas”. En este sentido, ha valorado el trabajo que se ha realizado tanto en su Concejalía como en la de Hacienda, ya que desde que se recibió el informe necesario desde Conselleria, en menos de 48 horas se realizaron los trámites pertinentes por parte del Ayuntamiento para que la publicación de la convocatoria pudiera ser hoy una realidad.

Por su parte, Hurtado ha recordado que el retraso de la convocatoria fue debido a que faltaba el documento de estabilidad presupuestaria que debía ser emitido desde Conselleria. El concejal de Contratación y Hacienda ha explicado que “hubo un cambio en la contabilidad del Ayuntamiento y en el sistema informático de la misma, con todo lo que ello conlleva, algo que, junto al cambio de criterio por parte del órgano competente en cuanto al pago de facturas por omisión de la función interventora, ha repercutido de manera negativa en el periodo medio de pago del Ayuntamiento”. Por ello, ha explicado Hurtado, “fue necesario elevar a Conselleria una serie de informes justificando que esa situación, en cuanto al periodo medio de pago se refiere, se debe a una causa concreta y se va a revertir”. Todo ello propició el retraso de la elaboración del preceptivo y necesario documento por parte de Conselleria relativo a la estabilidad presupuestaria. “De hecho, tal y como ha dado a conocer la concejal Morate, en cuanto recibimos el mencionado informe hemos tardado menos de 48 horas en realizar los trámites administrativos que eran competencia del Ayuntamiento”, ha reseñado Hurtado.

El concejal de Hacienda y Contratación ha concluido manifestando que “al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio”. En este sentido, ha expresado que “siempre mantuvimos que aquellos que vendían que no iban a salir adelante las subvenciones de 2018 estaban faltando a la verdad y manipulando de manera deliberada, y así ha quedado demostrado con la publicación de la convocatoria en el día de hoy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: