• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Opinión: ¿Dónde está el propósito de enmienda del que hizo gala el señor Hurtado en el CEM constituyente?


 

Reunión del Consejo Escolar Municipal

Fernando García Guerricagoitia

Miembro del CEM de Torrevieja por el sector de padres.

El pasado 17 de enero se constituyó, envuelto en polémica que ya denunciamos en su día, el nuevo CEM de Torrevieja en el que el concejal de educación asumió que el funcionamiento durante la presente legislatura no ha sido lo que debería ser un Consejo Escolar Municipal y ante los miembros de este órgano asumió su parte de culpa e hizo propósito de enmienda. También el técnico reconoció su parte de culpa e hizo el mismo propósito de enmienda. Bien, pues a día de hoy, todo lo ocurrido me hace dudar de que esos propósitos fueran sinceros.

Como representante del sector de padres nombrado por la Delegación en Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró en este CEM, me he llevado la sorpresa de enterarme por la prensa de la sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado martes 2 de abril, sesión a la que no se me convocó como es preceptivo.
Lo de olvidarse convocar a los miembros del Consejo Escolar Municipal a sesiones del mismo o a sesiones de las comisiones de escolarización no es algo nuevo, ya lo hemos sufrido en anteriores ocasiones, en demasiadas ocasiones. Ante el reconocimiento de culpa y el propósito de enmienda expresados en aquel CEM constituyente tenia la esperanza de que tal extremo no se volviera a reproducir, pero una vez más se ha vulnerado mi derecho, como miembro de este órgano, y el de las familias a las que represento (recuerdo al señor concejal que asisto en calidad de representante de las APAS/AMPAS pertenecientes a la Delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró). Los consejeros somos convocados por correo electrónico a las sesiones, se nos pide que confirmemos asistencia por el mismo método, y en ocasiones hemos recibido una llamada o un mensaje pidiendo que confirmemos asistencia. Entonces como es posible que no solo no reciba el habitual correo electrónico sino que no se den cuenta de que no he dado respuesta. ¿Quizás prefieren que no asista? ¿Es por esto que se ha constituido un consejo a medida del equipo de gobierno, complaciente? Y digo complaciente porque ,según la nota de prensa, se ha establecido un calendario de sesiones ordinarias con cuatro sesiones previstas.
En aquel CEM constituyente se sometió a votación el calendario de sesiones ordinarias y se aprobó un calendario de sesiones bimensuales, es decir seis sesiones para este año. ¿Alguien entre los presentes se lo recordó al señor concejal? De haber estado presente yo sí se lo hubiese recordado, por eso puede que prefieran prescindir de un consejero poco complaciente con las irregularidades.

En cuanto a la necesidad “inminente”de iniciar los trámites para la construcción de un nuevo colegio dedo decir que en la sesión del 4 de marzo, sesión extraordinaria y urgente como es demasiado habitual, ya se abordó el tema y si bien se reconoció la necesidad de, en un futuro, dotar a nuestro municipio de un nuevo colegio, quedo bien claro que las prioridades eran:
-1º la construcción del nuevo colegio Amanecer
-2º la demolición del actual colegio La Inmaculada y su reconstrucción
¿Alguno de los presentes mencionó este acuerdo? En la nota de prensa no se dice nada al respecto. Os aseguro que de haber estado presente yo sí lo hubiese recordado a los consejeros.

Y por último haré mención de que se ha aprovechado mi ausencia para designar a los miembros de las comisiones escolares. Dada la importancia de estas comisiones tenia previsto pedir que se me designara como representante del sector de padres de alumnos en la misma. Pero la vulneración de mis derechos lo ha hecho imposible.

Entenderán ahora porqué pongo en duda la veracidad de las palabras del técnico y del concejal de educación en aquella sesión constituyente: todo sigue igual, nada ha cambiado, el CEM sigue siendo un cúmulo de irregularidades.

Siento que mis derechos como miembro del Consejo Escolar Municipal se han vulnerado de forma repetida por lo que me dirigiré a los servicios jurídicos de mi Federación, la FAPA Gabriel Miró, para consultar las medidas que debo tomar. Esto no quedará sin respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: