• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Asociación de estudiantes universitarios se reúne con los socialistas de Torrevieja


A petición del grupo socialista, el presidente de ADEUGT, Manuel Escudero y el tesorero, Davide Carozzino, se reunieron el pasado sábado 6  con parte del equipo de su candidato, Andrés Navarro, ya que éste no pudo estar presente en la reunión por motivos de agenda. Durante la reunión mantenida con Andrés Antón, Jaime Manuel Aniorte y Simona Berenyi – número 3, 9 y 10 de la candidatura respectivamente –  continuando con la dinámica del resto de reuniones que han tenido lugar estas semanas, han dado a conocer sus demandas como colectivo, por lo que les han transmitidos las mismas que a los demás, a saber:

  1. Participación en las decisiones que afectan a nuestro ámbito.
    2. Participar activamente en la vida cultural del municipio.
    3. Bibliotecas y Sala 24 horas.
    4. Becas al transporte universitario.
    5. Contribución al desarrollo de la Asociación
    6. Precios reducidos en lugares públicos.
    7. Medidas económicas para estudiantes de familias monoparentales y numerosas, así como colectivos que con carácter general son considerados merecedores de especial protección. 
    8. Implicación y compromiso con los estudiantes universitarios.

En este sentido, el equipo socialista ha entendido su reivindicación de participar en los asuntos que son de su competencia y les han manifestado que efectivamente ha sido un error no haberlo hecho en diferentes situaciones que se han producido de un tiempo a esta parte. En consonancia con esto, han celebrado también que como asociación tiendan la mano para cuestiones culturales del municipio, entendiendo que tanto para una cosa como para otra sería pertinente establecer un intermediario o enlace entre el Ayuntamiento y la Asociación para estos casos.

En relación al asunto de las bibliotecas y la sala 24h, los socialistas han mostrado su sorpresa en cuanto a la situación real que se estaba produciendo en las primeras, asumiendo que efectivamente no podía seguir manteniéndose unos horarios tan restrictivos, muy especialmente en el caso de La Mata, en el que como siempre los representantes de la asociación universitaria han hecho especial hincapié. Así mismo, el equipo socialista ha entendido que es crucial recuperar una sala 24h para los estudiantes torrevejenses y abogan por implantarla durante “la época lectiva”, además de comunicar que tienen algunas ideas para crear una biblioteca “más moderna”, aunque es algo que está por desarrollar más concretamente.

Por otro lado, en lo referente a las cuestiones económicas, se han mostrado abiertos a estudiar las ayudas a los universitarios, teniendo en cuenta “la estabilidad presupuestaria” y siguiendo unos criterios progresivos y paralelamente, con respecto a la medida séptima, canalizarla de algún modo a través de la Concejalía de Bienestar Social, defendiendo que lo justo es que una cosa sea lo que se reciba por la cuestión universitaria y otra por las cuestiones íntimas de cada familia. De igual modo, han sostenido que habría que estudiar la posible ayuda del Ayuntamiento a la sostenibilidad de la Asociación en función de su “visibilidad” en el municipio. Así las cosas, se han mostrado favorables a la reducción de precios a los socios de ADEUGT en aquellos lugares públicos y eventos en los que participe el Ayuntamiento.

Finalmente, la reivindicación del colectivo universitario de un compromiso serio y real hacia ellos, ha sido bien recibida por los representantes del grupo socialista y han manifestado su voluntad de que así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: