• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Dirección territorial “ dá “ la razón a la comunidad educativa del Amanecer


Una llamada del responsable de infraestructuras educativas a la presidenta de la APA, Sonia Terrero, alertada por el deterioro de las instalaciones, reconoce la responsabilidad del ayuntamiento.

No habían transcurrido 24 horas, desde la rueda de prensa realizada por la presidenta del APA del CEIP Amanecer, cuando se recibió la llamada del responsable de Dirección Territorial; El encargado de infraestructuras, reconoce la responsabilidad municipal sobre las peticiones del APA:

– Saber el horario en el que la empresa debe limpiar las instalaciones, cuántas personas y cuántas horas dedican a la limpieza de este centro.
– Que a las 13:00h. debe de haber alguien para limpiar los aseos del centro ya que es insoportable el olor e imposible seguir usándolos hasta las 17:00h. El estado en el que están los aseos es causa de infecciones y además los niños se aguantan sus necesidades con sus correspondientes dolores de barriga por el asco que les da entrar a los aseos.
– Es necesario que se haga una limpieza a fondo de todo el centro y por supuesto que se mantenga a lo largo de todo el curso. La suciedad es ya desmesurada y nadie se merece estar en unas instalaciones insalubres.
– La limpieza de los patios tiene que ser diaria, ya que es donde nuestros hijos deben de hacer gimnasia, disfrutar en las horas de patio e incluso realizar las actividades extraescolares.
– La jardinería es un tema que nunca se ha mantenido y por lo que tenemos un estado pésimo de todo.
– En el patio hay un problema con la arena que cae del supuesto jardín al patio y ello conlleva multitud de caídas, por lo que pedimos elevar unos metros el muro y así evitar que esa arena siga cayendo al patio.
– La rampa y el suelo del patio es un constante riesgo y ha provocado muchísimos resbalones con lesiones, debe repararse inmediatamente y ya de paso adecuarlo para que nuestros hijos al igual que otros niños en otros centros de Torrevieja, tengan un patio bonito y educativo.
– Papeleras, canchas de baloncesto, porterías, vallado del centro y demás debe ser revisado y reemplazado en caso necesario.

De igual forma, la Dirección Territorial comunica a la presidenta del colectivo, que ha hablado con la dirección del centro educativo y ofrece la posibilidad urgente de la reposición de todos los módulos de los barracones o que le digan que es lo que más necesidad hay de cambiar.
En ese momento se solicita:

– El cambio total de los baños y que se ponga suelo antideslizante para evitar resbalones y caídas.
– Suelos de todo el centro.
– Revisar y cambiar en caso necesario, todos los techos para evitar la entrada del agua.

No se pide el cambio de todos los barracones, puesto que eso podría conllevar a un gasto innecesario e incluso se teme que luego tengan que estar otros 14 años más en los barracones, en vez de construir el centro, que es lo que tienen que hacer con carácter de urgencia.
Después de varias peticiones, desde la Fapa Gabriel Miró, y paralizado por su periodo de baja laboral, también se ha recibido la propuesta de visita, en breve, a las instalaciones del centro, por parte de el Subdirector general de infraestructuras educativas, Jesús García Gil, que explicará a la Comunidad Educativa de cómo está el proceso de construcción.

La APA, que cansada de falsas promesas, duda que todo no sea electoralista, sigue programando una serie de actuaciones reivindicativas, entre las que se encuentra una Asamblea urgente y la convocatoria de una manifestación y concentración frente a la fachada del ayuntamiento de Torrevieja. La convocatoria y los actos sucesivos reivindicativos contarán con el apoyo de la delegación de la Fapa Gabriel Miró, así como de la comarcal DBS y de la propia federación provincial, recordad que el nuevo presidente, Julian Navarro Ríos, estuvo presente en la rueda de prensa y que fue este su primer acto reivindicativo de su recién estrenado cargo.
Por otro lado decir, que desde la Concejalía de Educación no se ha recibido ningún tipo de respuesta, que tampoco sorprende, ya que el Sr.Hurtado, Concejal de Educación ha tenido abandonado durante estos cuatro años totalmente al CEIP Amanecer. Su dejadez de funciones ha llevado a un estado lamentable al centro, de insalubridad, desidia y abandono total.
Un centro que lleva 14 años en barracones y que parece que a ningún político le preocupa.
Con nuestros hijos no se juega políticamente y no vamos a permitir que sigan corriendo riesgos por la dejadez de los que deben asegurar una escuela pública digna y de calidad !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: