• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Fútbol: A falta de cuatro finales el Torrevieja cae ante el C. D. Universidad Alicante por 3-0


Foto archivo partido ida (J. Carrión)

Antonio Sala Buades

Van transcurriendo las jornadas y, con ellas, las opciones de sumar puntos. Después del revés de la semana anterior, con la espiral de resultados negativos y la moral bajo mínimos, cada nuevo compromiso supone una exigencia enorme. Aunque en ciertos momentos pudiera parecer que las cosas van a cambiar algo, al final se consuma la siguiente derrota mientras vuela una hoja del calendario en la que se albergaba alguna esperanza.
En el primer tiempo, los locales daban la sensación —que se confirmaría— de que necesitaban poco para crear peligro, en especial presionando en posiciones adelantadas o en saques de golpe franco sobre el área, donde pasó más apuros el Torrevieja. A pesar de que Armando desvió a la parte posterior del travesaño un disparo de Álex Kert, en el subsiguiente córner acertó de cabeza Luis, sin apenas esfuerzo en el desmarque. Otra vez se complicaba el partido para un equipo con cada vez mayores urgencias. Dos entradas laterales, una por cada banda, del debutante Perlaza y otra de Thales, con centro raso que no halló remate, hicieron mantener la concentración en la defensa universitaria. Pero las ocasiones claras seguían anotándose en su casillero. A los 22 minutos, Benja remató desmarcado, cruzado y al larguero, un centro desde la izquierda de Kilian. Y Armando detuvo en el 33 un disparo raso de Kilian, tras un centro desviado por Guilherme.
La mejor fase acaeció en la reanudación, con los salineros dispuestos a trenzar jugadas, y alguna que otra lograron esbozar. Todo quedó en amagos, entre los que destacamos, a los cinco minutos, un gran pase de Julián para Thales, con internada por la izquierda y centro raso que detuvo Álvaro Griñán. Pero la implacable lógica terminaría imponiéndose. El Universidad, al ralentí, aprovechaba lances aislados para generar ocasiones claras. A los 17, Armando salvó ante Guille, que había llegado solo tras el pase perpendicular de Álex Kert. Y nueve después, una acción similar acarreó el penalti, transformado por Fredi. Los torrevejenses se enfrentaban al mismo horizonte de siempre. Fredi, de golpe franco, cerraría la cuenta. Y aún habría un tercer lanzamiento al travesaño, el de Pablo en el 41 de este periodo, a centro de Marcos. Casi sin despeinarse, el conjunto de casa había resuelto el partido. No necesitó más.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 30.
Estadio: Campus Universidad de Alicante (césped artificial). Fecha: sábado 13 de abril de 2019. Hora de comienzo: 16.35.

Club Deportivo Universidad de Alicante (camiseta, calzón y medias azul marino): Álvaro Griñán, Álvaro Martínez, Iván, Luis, Borja, Álex Kert ©, Fredi, Guille (Marcos 71’), Johnny (Puerto 76’), Kilian (Jorge Martínez 61’) y Benja (Pablo 77’). No jugó: Roca (portero). Entrenador: Miguel Ángel Pérez Soler.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias rojos): Armando, Guilherme (Jumu 45’), Jónathan, Matías ©, Perlaza, Oleksandr (Mariano 71’), Diego (Moi 45’), Agustín, Xavi, Thales y Julián (Papa 71’). No jugó: Raúl (portero). Entrenador: Jesús Montesinos Martínez.

Árbitro: Castelló Pastor (Israel), de Elche, auxiliado por López Pascual (Mario) y Sánchez Simarro (Raúl). Amonestó a los locales Benja (29’), Borja (52’) y Álvaro Martínez (68’), y a los visitantes Íker Rey (segundo entrenador, 59’), Perlaza (65’). Matías (71’), Jumu (73’) y Papa (81’).

Incidencias: Castelló Pastor arbitró el mismo enfrentamiento en la temporada pasada. Debutaron con el Torrevieja Davin Perlaza Angulo, Jumu Nathaniel Bockarie y Papa Alassane Kane —los tres serían amonestados—, incorporados durante la semana. Moi hubo de esperar para salir durante más de minuto y medio, al comienzo de la segunda parte, por tener que cambiarse las medias a requerimiento del árbitro.

Goles: 1-0, 12’: Luis cabecea ajustado al travesaño un saque de esquina de Álvaro Martínez. 2-0, 71’: Fredi transforma un penalti, raso y a la derecha del portero, señalado por derribo de Matías a Benja en el área. 3-0, 76’: Fredi transforma un golpe franco directo, raso entre la barrera y ajustado al poste izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: