• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El AMPA del Colegio Gratiniano Baches, denuncia el abandono de sus instalaciones


No entienden que se cerrara el Centro Cultural varios días por una avería de la alarma de incendios y en el colegio lleve rota más de dos meses y siga abierto

Álbum, pinchando sobre la foto

Doña Noelia Atienza como presidenta del Ampa Gratiniano Baches ha querido hacer público nuestro malestar por el sentimiento de abandono que sufre nuestra escuela por parte del Ayuntamiento de Torrevieja.
Por una lado la valla de nuestro centro presenta diferentes puntos de anclajes corroídos por el óxido y eso puede llevar a que un trozo de valla se pueda caer y producir daños materiales o personales. Nuestro centro ha solicitado en reiteradas ocasiones su reparación o la sustitución por una nueva valla que a lo sumo cuesta menos dinero que la reparación., pero desde el ayuntamiento siempre hay alguna excusa o no responden a los escritos.

Otro problema que presenta el centro es el depósito de gasoil que no cumple con la normativa de revisión y mantenimiento del mismo. Además, no existe ningún sistema de alarma de incendio o de detección de fugas de gasoil o gases. Este hecho pone en peligro la integridad física de toda la comunidad educativa del centro y posiblemente de nuestros vecinos. Por otro lado, en dicha zona hay gran arbolado con grandes ramas que sobresalen a la calle y que pueden quebrarse y ocasionar daños materiales o personales. La empresa de parques y jardines no actua en dicha zona porque según ellos es una zona peligrosa y no cortan ni limpian la misma. Desde el ayuntamiento no se realiza ninguna acción para solucionar dichas deficiencias.

Otro problema, es la alarma de incendios del centro, lleva rota aproximadamente unos dos meses, y desde el ayuntamiento no se hacen nada para su reparación. No entendemos porque el centro Cultural Virgen del Carmen se cerró casi una semana y un centro educativo con niños y maestros se deja sin dar solución.

Otro problema, son las zonas verdes de nuestro centro, se ha comunicado en reiteradas ocasiones que se realice las podas del arbolado, así como abonar y resembrar el césped, pero no se llevan a cabo dichas acciones al 100%. Dichas actuaciones se pueden llevar a cabo en periodos vacacionales pero no lo hacen. Esto supone la pérdida de las zonas verdes que son una seña de identidad de nuestra escuela.

Decir que todos estos hechos se han comunicado por el director del centro en reiteradas ocasiones por escrito y por nuestra Ampa, pero seguimos abandonados.

Que dicha situación se da y se está dando por la falta de mantenimiento de las instalaciones en los colegios.
Que instalar una valla nueva y depósito de gasoil nuevo que cumpla con las normativas podría suponer un coste aproximado de unos 30.000 euros. Esto lo decimos, porque la reparación de todo lo anterior puede suponer la misma cantidad de gasto y porque es una cantidad pequeña de dinero
Por último decir, que esperamos que el ayuntamiento actúe y resuelva las deficiencias de nuestro centro, ya que de seguir así se puede dar la situación de que se produzca algún tipo de incidente o accidente debido al mal estado de la valla y del depósito del gasoil.

Una respuesta

  1. Es vergonzoso esta situación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: