• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El ayuntamiento contará con el servicio jurídico de la UA especializado en mediación en situaciones de acoso laboral


Fanny Serrano, secretaria de la JGL (Joaquín Carrión)

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el contrato menor relativo a las actuaciones de mediación en el marco del protocolo de prevención del acoso laboral del Ayuntamiento de Torrevieja, cuyo importe total asciende a 18.029 euros. Serrano ha querido aclarar que la información que hoy ha publicado un medio de comunicación indicando que se trata de la contratación de un psiquiatra no se corresponde con la realidad, ya que lo que se ha aprobado es un contrato menor con la Universidad de Alicante, en concreto con el departamento especializado jurídico de mediación que se enmarca dentro del protocolo de prevención del acoso laboral del consistorio torrevejense. “Hasta este momento no contábamos con este servicio, pero es algo que contempla la ley y, por lo tanto, con lo que hay que cumplir, y así lo ha adoptado la Junta de Gobierno Local”.
En este mismo sentido, la Junta ha aprobado también el contrato menor con destino al suministro de escáneres de sobremesa para el departamento de Bienestar Social y para repuesto. El importe total del contrato asciende a 9.275 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha vuelto a aprobar en el día de hoy numerosas facturas con omisión de la función interventora. En concreto, el volumen del total asciende a 1.231.278’09 de euros. Desglosando el montante, se ha aprobado el pago de facturas relativas a los residuos sólidos urbanos por un importe de 582.976’79 euros; otro bloque relativo a la limpieza viaria por valor de 402.443’67 euros; otro destinado a la limpieza de playas cuyo precio alcanza los 77.096’77 euros; otro relativo al alquiler de maquinaria para vertido por un importe de 9.544’48 euros; otro bloque en materia de transporte urbano por valor de 7.382’67 euros; otro relativo al tratamiento de podas por importe de 70.274’12 euros; otro relativo a la telefonía por importe de 43.388’65 euros, y un último bloque de facturas de Asisa y cuyo importe alcanza los 38.170’94 euros.
Por otro lado, también se ha procedido a la aprobación de la convocatoria de licitación, pliego de prescripciones técnicas, pliego de cláusulas administrativas y adopción de compromiso de gasto plurianual, para la contratación del suministro de papel para las oficinas municipales del Ayuntamiento de Torrevieja. Se trata de un contrato de dos años más otros dos prorrogables y el importe total asciende a 42.187’79 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno ha procedido a la adjudicación del procedimiento abierto simplificado del suministro de cartuchería metálica para los ejercicios de tiro de la Policía Local. El importe total asciende a 3.586’44 euros, IVA incluido, y se trata de un contrato de cuatro años más otros dos prorrogables.

En este mismo sentido, también ha sido adjudicado el contrato privado mediante el procedimiento de adjudicación directa a la mercantil ‘Puerto de Torrevieja, S.A.U.’, para la contratación del arrendamiento de instalaciones y puntos de amarre para ubicación provisional de la Escuela Municipal de Remo. La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha detallado que la cuantía del contrato es de 7.260 euros al año.

También ha sido aprobado el inicio de expediente y nombramiento de técnico para el arrendamiento de un local sito en calle Diego Ramírez Pastor, número 5, con destino al uso de la biblioteca municipal.

La Junta de Gobierno ha atendida también la solicitud de la mercantil ‘Fútbol In Events S.L.’ relativa a la autorización de uso del aparcamiento lateral del estadio Vicente García, situado en la Avenida Delfina Viudes, frente al estadio Nelson Mandela, para el día 21 de abril de 2019. Serrano ha manifestado que ha sido añadida a la propuesta la obligación de obtener la licencia de apertura con carácter previo a la realización de la actividad.
En este mismo sentido, ha sido atendida otra solicitud, en este caso de los ‘Testigos Cristianos de Jehová’, relativa a la autorización de uso del auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen para el día 19 de abril de 2019 con el objeto de celebrar una conferencia.
En cuanto a asuntos judiciales, Serrano ha informado de la aprobación del ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un contencioso relativo a la adjudicación del expediente de contratación de disparos de fuegos artificiales realizados por el Ayuntamiento en el término municipal. Tal y como ha recordado la edil secretaria de la Junta de Gobierno, el contrato ya ha sido adjudicado en dos ocasiones a la misma mercantil, pero una de las empresas que había quedado fuera del procedimiento ha presentado en las dos ocasiones un contencioso-administrativo, por lo que la adjudicación vuelve a quedar paralizada hasta que haya sido resuelta.
En este mismo sentido, también se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en dos procedimientos judiciales en materia de plusvalía municipal. Por otro lado, se han acatado tres sentencias, dos de ellas desestimatorias y otra con estimación parcial por una caída en vía pública. Por último, han sido aprobados 25 expedientes de disciplina urbanística. También ha sido atendida una petición relativa a reconocimiento de responsabilidad patrimonial. También ha sido desestimada una solicitud relativa a reconocimiento de responsabilidad patrimonial, ya que ha sido trasladada dicha responsabilidad a Agamed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: