• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Opinión: Vacaciones, Semana Santa y elecciones


Encarna Hernández Torregrosa

Hoy abro la ventana con la triste imagen que han dado la vuelta al mundo donde se aprecia como el fuego consume la catedral de Notre Dame, en París. Y es que la icónica estructura, construida entre 1163 y 1345, se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de Europa. La terrible estampa de Notre Dame en llamas nos lleva a pensar que aquella que se salvó hace más de 70 años del terrible castigo de la Segunda Guerra Mundial, no ha podido superar el castigo del fuego, en la tarde de ayer 15 de abril, cuando se realizaban unas obras. Esto nos lleva a pensar en lo efímero de la vida.

Pero estamos en Semana Santa y anoche las calles se llenaron de imágenes, costaleros y nazarenos, cornetas y tambores. Torrevieja en Lunes Santo respiraba a Pasión de Cristo y Virgen.

– Y… ¡Bueno! ¿Las elecciones?
La convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril se impregna de pasión electoral, marcada por una campaña que se alargará hasta el 26 de mayo. En poco más de un mes, iremos a las urnas para decidir quién será el nuevo presidente del Gobierno, los responsables de los Ejecutivos regionales y Ayuntamientos, en todas las Comunidades excepto Cataluña, País Vasco, Andalucía y Galicia. Algo inédito, los ciudadanos votaremos en cinco urnas: El 28 de abril elegirán a sus representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado; y el 26 de mayo las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

-¿Pero sabe qué? Seguimos adelante pese a todo ello. Somos gente que aprende rápido y mejor será mirar a la Semana Santa que en Torrevieja significa un cambio radical de hábitos. Ayer, al caer la noche, como si las antiguas y recias voces de aquellos que ya no están preguntaran a las cofradías, se pudo sentir la llamada:

¿Estáis puestos, tambores y cornetas, con la pena cabal de la alegría?
¿Estáis puestos, capirotes y manolas de encajes de mantilla?
¿Estáis puestos, lagrimeos de cera en las candelería?
¿Estáis puestos cristales de los escaparates donde se reflejan las imágenes?

Y así comenzó su camino la segunda procesión más extensa de nuestra Semana Santa. En los tronos pudimos ver a Ntro. Padre Jesús en Samaria. Ntro. Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena y María Santísima de la Victoria (hermosa imagen que procesión por primera vez). Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos. El Stmo. Cristo de la Flagelación; Stma. Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles; y san Judas Tadeo. San Pedro Arrepentido y Ntro. Padre Jesús Cautivo Nazareno. Torrevieja el Lunes Santo una vez más se encontró a Dios por la calle. Aquí Dios es como de la familia. Todos somos de la cofradía de nuestra familia. Se sale a recorrer las calles de siempre, por las que no ha pasado el tiempo, a encontrarnos con un viejo amigo, el Cristo de la familia y la Virgen que emociona a nuestra madre. La Virgen es una buena vecina.
Imágenes todas ellas que despiertan devoción. Por mi parte, sigo camino en esta Semana Santa porque la verdad, es algo que realmente me ilusiona. En cuanto a usted… con lo que está por llegar en estos días ¡Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: