• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Brillante celebración del Día del Libro en la Biblioteca Municipal


Un concierto y una divertida representación de “Don Quijote de la Mancha”, ejes de un acto realmente extraordinario

Álbum, pinchando obre la foto

Como cada año, la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” de nuestra ciudad, se viste de gala, para celebrar el “Día del Libro”, eje fundamental en cualquier cultura que se precie y de cuya labor en nuestra ciudad podemos presumir. Los actos se iniciaron con la bienvenida a los numerosos asistentes que se dieron cita en la sala de lectura infantil, que ante la previsión de lluvia relegó de su uso el Patio del centro. Dicho acto correspondió hacerlo a la flamante “Socia de Honor de la Biblioteca 2018”, Conchita Moreno, que expresó su amor a los libro, diciendo que es un privilegio tener una biblioteca tan bien dirigida, dando las gracias a Carmen Muñoz, directora de la misma y al personal que la atiende. Y lo más importantes que el libro es un amigo que siempre está ahí sin pedir nada y que lo da todo: vivir otras vidas, otras épocas, imaginar,… pensar.

La apertura musical corrió a cargo de de los profesores del Conservatorio Profesional “Francisco. Casanovas”, Francisco J. Garres Pérez con el clarinete y Nataliya Khomyak al piano, que interpretaron: “Solveig’s Sing” de E. Grieg; “Polonesa” de Tchaikovski; “Edelweis” de Rodgers and Harmmerstein y .”The Ludlows” de J. Horner.
Para terminar la jornada, tuvo lugar una representación Juvenil y desenfada de “Don Quijote”, a cargo del Grupo de Teatro “La Cueva de Melpómene”

Se han hecho tantas versiones de “Don Quijote” que sería imposible mencionarlas todas en una sola vida. Pero la de ayer fue sin duda la más loca y divertida, aunque siempre fiel al texto original,… pero con música, globos, bailes, rap y mucha, mucha diversión y risas.
Los alumnos más veteranos de La Cueva de Melpómene, supieron defender, entender y hacernos entender la naturaleza de esta pareja clásica de la literatura universal. Con trazas de actualidad que ponen al Quijote en la piel de los jóvenes que aman los súper héroes, esta versión del texto de Cervantes crea un principio ficticio para adentrarnos en la vida de Cervantes a través de pasajes de “Don Quijote”. En una forma de agradecimiento al autor. La obra que representaron en la Biblioteca Municipal, es un homenaje a su figura y a la de su héroe más famoso. Sólo queda dar las gracias a todos y esperar a que anuncien la fecha en su sede del Acequión, para que las más de 50 personas que se quedaron fuera por el aforo completo que consiguieron se pueda volver a repetir, pero sobre todo, a disfrutar.

Los artífices de esta puesta en escena fueron: Lisa Söderberg (Sancho y Dulcinea); Victoria Meseguer (Sobrina, villana, molino); José Antonio Sánchez (Don Quijote); Sara Toribio (Ama de llaves, villana, molino); Daniel Aparicio (Cura, villano, molino); Héctor Lucas (Dueño de venta 1 y 2, barbero) y Matías Antón (Miguel de Cervantes), todos ellos bajo la dirección y dramaturgia de Pedro Antonio Albaladejo.

El acto que fue presentado por la bibliotecaria municipal, Carmen Muñoz Vinal, contó con la presencia del concejal de cultura, Domingo Pérez, el cual dirigió unas palabras a los asistentes felicitando a todos por el privilegio de poder celebrar el Día del Libro un año más en ese histórico recinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: