• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La junta de gobierno adjudica el servicio de ayuda a domicilio


Fanny Serrano,secretaria de la JGL (J. Carrión)

La Junta de Gobierno, reunida ayer en sesión ordinaria, ha aprobado el certificado del acta de la mesa de contratación de fecha 16 de abril de 2019, relativa a la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio. Tal y como ha explicado la edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, en su comparecencia ante los medios, “se trata de un anuncio importante, ya que la media de edad en Torrevieja está situada en los 68 años, por lo que es un servicio esencial”. Serrano ha dado a conocer que la duración del contrato es de cuatro años más otros dos prorrogables y que el importe total de la adjudicación asciende a 556.756’20 euros más IVA.

También en materia de contratación, ha sido aprobado el certificado del acta de la mesa de contratación de fecha 16 de abril de 2019, relativa a la adjudicación de los servicios veterinarios para el albergue municipal. Se trata en concreto de los dos primeros lotes (de un total de tres), el primero de los cuales es el relativo a los servicios veterinarios generales y el segundo comprende la hospitalización y la guardia veterinaria 24 horas. El tercero de los lotes, referido en este caso a la incineración de animales, fue ya adjudicado. Tal y como ha trasladado Serrano, la edil delegada del área, Carmen Morate, dará más detalles al respecto en los próximos días.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha vuelto a aprobar en el día de hoy numerosas facturas con omisión de la función interventora. En concreto, se ha aprobado el pago de facturas relativas a la teleasistencia por un importe de 4.303’86 euros y otro bloque relativo al servicio de ayuda a domicilio por valor de 52.803’58 euros.
En otro orden de cosas, ha sido aprobada la prórroga del plazo de finalización para la obra que comprende la sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol ‘Gabriel Samper’ y ‘Esteban Rosado’ y la renovación de la pista de atletismo. La Junta de Gobierno ha concedido la referida prórroga hasta el 25 de mayo. Tal y como ha explicado Serrano, la mercantil adjudicataria de las obras ha solicitado la prórroga de manera preventiva, ya que debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana, los operarios han tenido que esperar a que la pista de atletismo se secase para poder continuar los trabajos, pero no descartan finalizar en el plazo previsto inicialmente.

Por otra parte, ha sido aprobado el convenio específico entre el Ayuntamiento de Torrevieja y el Centro Alpe, para la realización de prácticas formativas de dos alumnos.

Cabe reseñar que también han sido aprobadas 63 solicitudes presentadas por distintos interesados relativas a la autorización de uso de terrenos de dominio público para la instalación de atracciones de feria. Serrano ha matizado que las solicitudes han sido aprobadas “siempre y cuando las dimensiones de las atracciones en relación con el tamaño total del recinto donde serán instaladas garanticen la seguridad de los usuarios”. Asimismo, la edil secretaria de la Junta ha querido puntualizar que “la autorización queda también condicionada a la obtención de la licencia de actividad”.

En este mismo sentido, se ha autorizado la instalación del ‘Circo Alegría’ en el solar sito en la carretera de Crevillente, entre el CdT y el antiguo CEIC, desde el día 6 hasta el 12 de mayo de 2019. Serrano ha explicado que, como en el anterior caso, la autorización queda supeditada a la obtención de la correspondiente licencia de actividad.

Por último, la Junta de Gobierno ha procedido a dejar sin efecto el nombramiento de técnico en el expediente de adhesión específica al acuerdo marco de servicios de seguros AMSE y ha procedido al nombramiento de uno nuevo. Serrano ha explicado que “el cambio se debe a que quien era hasta ahora el técnico del referido expediente ocupa ahora el cargo de interventor accidental, por lo que se ha procedido a nombrar a uno nuevo debido a su incompatibilidad”.

En cuanto a asuntos judiciales, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un procedimiento en materia de plusvalía municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: