• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Daniel Casares y la Sinfónica deleitan al público con música Espańola


Las 1400 personas que llenaron el auditorio, ovacionaron en pie a Orquesta y guitarrista en el concierto de despedida de la temporada

Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Crítico musical

VÍDEO: Fragmentos del concierto

Para concluir la décima temporada de conciertos – muy exitosa y de interesantes y atractivos programas, el público recibió de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja un regalo especial; música enérgica con sus característicos elementos, los que la distinguen rítmicamente y melódicamente, creando una impresión inconfundible, que se trata de una singularidad española típica y única. Para ofrecer un concierto muy especial, el maestro José Francisco Sánchez – desde hace 10 años director titular de la Orquesta, invitó al fabuloso guitarrista Daniel Casares, que con nuestra Sinfónica interpretó una composición propia titulada “La luna de Alejandra” y la obra más exitosa y famosa del repertorio guitarrístico – el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo ….. Y había mucho para escuchar y apreciar.
Daniel Casares (Ver vídeo)tiene a su disposición grandes habilidades técnicas y facilidad para superar las mayores dificultades. Al mismo tiempo, el artista subordina su técnica a la profundidad del pensamiento musical y a la expresión general, ofreciendo una ejecución completamente verdadera y sublime. El primer movimiento del Concierto para guitarra y orquesta “La luna de Alejandra” emana con las notas de un “Momento musical”, dejando la impresión de una ilustración cinematográfica. En la obra se puede capturar algunos elementos de eclecticismo, los que hacen las notas aún más atractivas, ya que con su colorido y calor, suavemente “acarician” el oído del oyente. De una manera similar Daniel Casares y la Orquesta bajo la batuta de J. F. Sánchez, han transmitido toda la poesía y energía del “Concierto de Aranjuez”, respetando la descripción del mismo compositor; 1 – “La fragancia de magnolias”, 2 – “El canto de los pájaros” y 3 -”El chorro de las fuentes”,- los títulos que hacen referencia a los jardines de Aranjuez. Por supuesto en la interpretación muy personal del solista no faltaron elementos de temperamento ardiente, tan típico en la música española.
También los músicos de la orquesta merecen una distinción por haber presentado su linda expresión sonora. !Bravo por el nostálgico solo del corno inglés (Sofía Albaladejo)! En resumen, – hemos experimentado algo muy impresionante y excepcional, lo que provocó una recepción entusiasta de la audiencia, cuál fue obsequiada por el solista con una propina llena de temperamento flamenco.
La segunda parte del exquisito concierto de la OST con el maestro J. F. Sánchez al podio, fue dedicada a los fragmentos de Zarzuelas….. Cuanta belleza, ritmos y melodías emocionantes con un colorido folklórico español ofrece esta música…?! Ya desde el primer Preludio “La revoltosa” de R.Chapí, el público internacional de Torrevieja pudo quedar convencido de los indiscutibles valores conmovedores de este género musical.
Me permito mencionar solo los títulos de las piezas ofrecidas por la Sinfónica; – “Bohemios”, ”La torre del oro”, ”La leyenda del beso”, ”Él nińo judío” y terminando el programa con el Preludio de “El tambor de granaderos”,- los más populares títulos escogidos de una gran cantidad de zarzuelas, que lamentablemente no han podido lograr un éxito internacional, que merece esta música. ! Es una pena inexplicable … ! Para una recepción emocionada del público, la OST reaccionó, ofreciendo dos propinas. Con “El bateo”y “La boda de Luis Alonso” los artistas habían dicho adiós hasta el otońo. La ejecución brillante y muy acertada de la OST bajo la batuta de J. F. Sánchez- un conductor enérgico y lleno de temperamento,- se convirtió en un solo instrumento del color auténtico y lleno de destellos y matices. Merece reconocer que la orquesta mantiene un nivel muy alto y con su fuerte energía y pasión sabe contagiar al público asiduo y fiel, que la sigue, apoya y le regala el cariño desde hace 10 años. Estoy seguro, de que esto permanezca así en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: