• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Presentación de la candidatura de Los Verdes de Torrevieja: compromiso municipal


Álbum, pinchando sobre la foto

En la mañana de ayer, lunes 13 de mayo, se ha presentado en su sede la candidatura de los Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal. El acto ha contado con la presencia de la Vicepresidenta en funciones de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra. El acto ha contado con las intervenciones de Mónica Oltra, del Alcalde de Los Verdes José Manuel Dolón y del concejal de Educación, Hacienda y Contración José Hurtado, nº 2 de la candidatura. Carmen Pilar Sempere, nº 6 en la candidatura, presentó el acto.

Hurtado hizo hincapié en la importancia del voto en las elecciones europeas ya que es en el Parlamento Europeo donde se deciden políticas que nos afectan de forma decisiva en nuestros ayuntamientos. Remarcó que se cambió la Constitución Española por decisión del PP y del PSOE y se modificó el artículo 135 para que el pago de la deuda nacional fuera el primer objetivo y de ahí se derivan medidas restrictivas como la regla del gasto de Cristóbal Montoro que asfixia el gasto que pueden hacer los ayuntamientos aunque estén saneados.
Hurtado finalizó su intervención con una llamamiento al optimismo frente al pesimismo que transmite la derecha: “No podemos dejarnos arrastrar por el pesimismo porque lleva a la inacción”. El optimismo responsable o ilustrado es la opción de Hurtado porque es este optimismo el que permite cambiar las situaciones y revertir la falta de democracia auténtica que observamos en ciertas tecnocracias.

Mónica Oltra ha elogiado a trayectoria política del Alcalde de Los Verdes, José Manuel Dolón, por su compromiso ecologista y su lucha contra la corrupción, ya que los nuevos retos que tenemos en el futuro son el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Resaltó la importancia del cuidado de las personas que están en situación vulnerable, destacando el papel de cuidadoras de las mujeres, ya que son ellas en quienes ha recaído la responsabilidad de cuidar de la familia; en todas las culturas del mundo es así.
Oltra ha afirmado que en las pasada elecciones del 28 A se ha podido comprobar el rechazo a la corrupción por parte de la sociedad y también el rechazo a la ultraderecha populista, que parecía que iba a arrasar y se ha quedado en simple amago. “Quien iba veloz a caballo ha tenido la parada del burro”, ha dicho la vicepresidenta.
Carmen Sempere presentó la lista de candidatos resaltando que la postura ética del partido tiene su concreción en la lista municipal, ya que incluye en su mayoría a voluntarios y activistas que han dejado patente su compromiso con la sociedad de forma altruista y perseverante durante muchos años.
Carmen Pilar Sempere ha destacado que “nosotros no hemos venido a la política ni a medrar ni a enriquecer nuestros patrimonios; prueba de ello la dan los sueldos de nuestros concejales y que nuestro alcalde no cobra”.
Los presentes han aplaudido de forma prolongada al alcalde, que ha cerrado el acto muy emocionado poniendo en valor a su equipo. “Nadie pensaba que llegaríamos al final de la legislatura; sin embargo, con un equipo tan formidable aquí estamos, preparados para seguir, ha afirmado José Manuel Dolón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: