• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Contrato electoral del candidato del PP a la alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, con los clubes deportivos y deportistas de la ciudad


Entre las medidas que Eduardo Dolón se ha comprometido a realizar, destaca la recuperación del modelo de gestión de Escuelas Deportivas Municipales para que vuelvan a ser más económicas, accesibles, igualitarias y de calidad

Álbum, pinchando sobre la foto

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, mantuvo una reunión reunido en la tarde de ayer miércoles, 15 de mayo, con los representantes de los clubes deportivos y deportistas de la ciudad que conforman la familia del deporte local, comprometiéndose con todos ellos a llevar a cabo una serie de actuaciones para reactivar, potenciar, promocionar y mejorar sus instalaciones, actividades y programaciones deportivas.
Entre las medidas que Eduardo Dolón se ha comprometido a realizar, destaca la recuperación del modelo de gestión de Escuelas Deportivas Municipales para que vuelvan a ser más económicas, accesibles, igualitarias y de calidad, ofreciendo una oferta de servicios a todos los segmentos de la población bajo el prisma del programa Deporte para Todos. Asimismo, llevará a cabo la rehabilitación y reacondicionamiento de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, la finalización del Pabellón Multiusos y redacción de un Plan Estratégico de Desarrollo de la Ciudad Deportiva; la construcción de una nueva piscina cubierta para atender las necesidades propias de iniciación a la natación, personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional, recuperación de lesiones o matronatación. Eduardo Dolón también se comprometió con la gran familia del deporte local en potenciar y mejorar la coordinación entre las concejalías de Deportes y Educación para llevar a cabo proyectos conjuntos, recuperar el programa de deporte en los colegios; potenciar la línea de subvenciones económicas destinadas tanto a clubes y entidades, como a los deportistas de élite, así como facilitar a los deportistas la utilización de las instalaciones deportivas para su preparación y correcto desarrollo de su actividad, además de desarrollar y poner en marcha programas de deporte adaptado de manera que las personas con diversidad funcional puedan practicar diversas disciplinas deportivas en las instalaciones municipales. Ya por último, el candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular se comprometió a facilitar la construcción y puesta en funcionamiento de una Residencia para Deportistas, promover la implantación de un Centro de Alto Rendimiento para remo, potenciar e impulsar el desarrollo de actividades deportivas y competiciones en las playas, realizar un estudio para ubicar en parques urbanos espacios para practicar deportes tipo skateboarding, parkour o roller; instalar una ludoteca en la ciudad deportiva para facilitar que los padres y madres tengan mayor facilidad para practicar deporte, y recuperar las actividades deportivas dirigidas a la tercera Edad.

COMPROMISO ELECTORAL:
1. Recuperar el modelo de gestión de Escuelas Deportivas Municipales -que nunca tendrían que haber sido suprimidas- de manera que, de nuevo, vuelvan a ser más económicas, accesibles, igualitarias y de calidad, ofreciendo una oferta de servicios a todos los segmentos de la población bajo el prisma del programa Deporte para Todos.
2. Rehabilitación y reacondicionamiento de las instalaciones de la Ciudad Deportiva con especial incidencia en aquellas que han sufrido un mayor deterioro en los últimos 4 años como es el caso de la zona de pádel, Campo Municipal de Fútbol Vicente García, gimnasio o vestuarios.
3. Finalización del Pabellón Multiusos y redacción de un Plan Estratégico de Desarrollo de la Ciudad Deportiva que contemple actuaciones de nuevas instalaciones relativas a atletismo, fútbol, ciclismo… así como natación con el desarrollo de mejoras en las instalaciones actuales.
4. Construcción de una nueva piscina cubierta para atender las necesidades propias de iniciación a la natación, personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional, recuperación de lesiones o matronatación.
5. Potenciar y mejorar la coordinación entre las concejalías de Deportes y Educación para llevar a cabo proyectos conjuntos, potenciando las escuelas deportivas dentro de los centros educativos y facilitando el acceso a las instalaciones deportivas a través de la motivación en los colegios.
6. Recuperar el programa de deporte en los colegios tanto en lo relativo a la formación multidisciplinar como a su iniciación en la etapa competiva.
7. Mejora y modernización de la gestión de la Concejalía de Deportes, de manera que se agilicen las labores de organización y prestación de los servicios relacionados con el deporte y la gestión de las instalaciones deportivas municipales, apostando por potenciar la tramitación on-line de reservas y de liquidación de tasas.
8. Potenciar la línea de subvenciones económicas destinadas tanto a clubes y entidades, como a los deportistas de élite, así como facilitar a los deportistas la utilización de las instalaciones deportivas para su preparación y correcto desarrollo de su actividad.
9. Desarrollo de programas de deporte adaptado de manera que las personas con diversidad funcional puedan practicar diversas disciplinas deportivas en las instalaciones municipales, así como apoyar y fomentar la creación de clubes o divisiones de los ya existentes enfocadas al deporte adaptado.
10. Facilitar la construcción y puesta en funcionamiento de una Residencia para Deportistas, multiplicando así las opciones de crecimiento y expansión del trabajo realizado por la Unidad de Turismo Deportivo.
11. Promoveremos la implantación de un Centro de Alto Rendimiento para remo, instalación de este tipo pionera en el Mediterráneo, que permitiría proyectar la imagen de Torrevieja vinculada a este deporte a nivel internacional.
12. Potenciar e impulsar el desarrollo de actividades deportivas y competiciones en las playas como complemento de la oferta deportivo-turística.
13. Realizar un estudio para ubicar en parques urbanos espacios para practicar deportes tipo skateboarding, parkour o roller, ofreciendo nuevos espacios y alternativas para hacer ejercicio, promoviendo hábitos de vida saludables entre la población más joven.
14. Instalar una ludoteca en la ciudad deportiva para facilitar que los padres y madres tengan mayor facilidad para practicar deporte, al mismo tiempo que los niños disfrutan desarrollando actividades divertidas.
15. Recuperar las actividades deportivas dirigidas a la tercera Edad, tanto en la Ciudad Deportiva y en las playas, así como en otros puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.