• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Club Ciclista Torrevieja renueva su Junta Directiva


Francisco A. Lafuente, elegido nuevo presidente

Momento distendido de la asamblea

Traspaso de poderes

El pasado 9 de mayo y tras su asamblea anual, el Club Ciclista Torrevieja renovó su Junta Directiva, siendo sus representantes desde ese momento las siguientes personas:
Presidente: Francisco Antonio Lafuente Amorós.
Vicepresidente: José Manuel Martínez Cases
Secretario: Alberto Estévez Pérez
Tesorero: José María Gil CamachoUn poco de historia:
El Club Ciclista Torrevieja se creó oficialmente el día 01 de Diciembre de 1.995, aunque con anterioridad a la citada fecha y desde los años 80s ya se encontraba activo con un gran número de aficionados y seguidores de ésta disciplina deportiva. Aún ,hoy día, gran parte de ellos siguen activos en el actual club en el que ya por entonces colaboraban, organizaban y participaban activamente en las carreras ciclistas de nuestra ciudad y desde su creación siguen asistiendo anualmente a numerosos eventos deportivos de ámbito comarcal, provincial y nacional.

En los campeonatos Autonómicos y de España del año 2.018, de las categorías Élite-Master que se desarrollan anualmente en distintos puntos de la geografía nacional y de la Comunidad Valenciana, tenemos en nuestro club dos campeones autonómicos en las categorías Master 40 y 60, que han representado a nuestra Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España, y un subcampeónen de España de contrareloj.

Se participa anualmente en las carreras de “Interclubs del “Vinalopó” (Provincia de Alicante), “Interclubs del Campo de Cartagena” (Provincia de Murcia), y “Interclubs Vega Baja del Segura”, además de las marchas ciclistas de renombrado prestigio, tales como la “Marcha Catlike – Ontur”, “Marcha Tour del Juguete – Ibi”, “Marcha de Tous – Tous”, y “Quebrantahuesos y Treparriscos QH – Sabiñánigo/Huesca”.

Destacar que anualmente y desde el año de su creación como Club Ciclista y coincidiendo con las fiestas patronales de nuestra ciudad en honor a la Inmaculada Concepción “La Purísima”, se organiza la carrera ciclista /criterium Ciudad de Torrevieja. Prueba que se desarrolla en el casco urbano y más concretamente en la Avd.Dr.Gregorio Marañon, la cual este año será nuestra XIV edición. En ella se dan cita un total máximo, según la normativa vigente para éstas pruebas, de ciento veinte corredores, venidos de toda la provincia de Alicante y Murcia, incluyendo a su vez en la misma a algún ciclista de conocido prestigio de carácter nacional e internacional, que gracias a nuestro fabuloso clima se encuentran en esas fechas entrenando por la zona, colaborando activamente en dicho evento deportivo.

Mencionar que de las Escuelas Municipales de Ciclismo de Torrevieja han salido dos corredoras/es profesionales, que actualmente forman parte del pelotón internacional UCI, tales como Dña.Sandra Alonso, que actualmente forma parte del equipo Bizcaia-Durango y D.Manuel Peñalver en el Burgos-BH.
En la actualidad dicha escuela de ciclismo no se encuentra en activo por motivos de ausencia de unas infraestructuras e instalaciones adecuadas y aptas para la iniciación y práctica por parte de los más jóvenes en dicha disciplina. Citar también, que por parte de la nueva junta directiva, nombrada recientemente, se van a retomar las conversaciones con el Excmo.Ayuntamiento de Torrevieja y la Concejalia de Deportes, para volver a activar nuevamente la citada Escuela Municipal de Ciclismo, pudiendo así iniciar y potenciar nuevamente en nuestra ciudad dicha disciplina deportiva, para crear una buena base y cantera de jóvenes promesas. Además vamos a extender las actividades a diferentes disciplinas; tales como Mountain Bike “MTB”, Ciclocross, Marchas Cicloturistas, así como la creación de un equipo Élite-Master para la temporada 2.020.

Nuestro objetivo fundamental, es la consolidación del Club Ciclista Torrevieja, hacerlo mas grande, darlo a conocer, y llevar el nombre de Torrevieja a lo largo de toda la geografía española y europea, creando a su vez una página web con información detallada en varios idiomas como francés, inglés, italiano, etc, realzando aún mas nuestro club y por lo tanto el nombre de nuestro sponsor principal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: