• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Cuando el tiempo dá y quita la razón , la comunidad educativa del CEIP “Amanecer “ tenía y tiene la razón.


¡El proyecto de urbanización impide el avance de la construcción del CEIP Amanecer!
La FAPA “Gabriel Miró”, emitió en la tarde de ayer un comunicado al respecto de estos titulares que, como siempre, les hago llegar en su integridad.
La redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del CEIP Amanecer, necesita datos del proyecto de urbanización de la parcela en la que se construirá el CEIP Amanecer, sin eso no se podrá hacer. Nuevamente se demuestra que el ayuntamiento estaba paralizando la construcción del colegio y que durante cuatro años, no solo ha desatendido totalmente a la comunidad educativa sin escuchar sus peticiones de reparaciones y limpieza sino que tampoco hacía su trabajo para llevar a cabo la construcción.
El pasado día 17 de Mayo tuvo lugar la tan deseada reunión con el Subdirector General de Infraestructuras Educativas, Jesús García Gil, que vino expresamente desde Valencia al propio centro a explicarnos en el estado que se encuentra actualmente la construcción del CEIP Amanecer. A la reunión a la que asistió también el arquitecto de la Consellería, se presentaron por sorpresa el señor psicopedagogo, y la escribana de los Verdes-Compromís y en teoría asesora de temas educativos del Sr.Hurtado, aunque este último entendió que tenía otras tareas más importantes que hacer, como seguir cubriendo su campaña electoral.
Estaría curioso oír en esa intervención que se preocupa por la comunidad educativa del Amanecer, como curioso resulta que en su programa electoral diga que “ han hecho la última fase de construcción del Amanecer “ y a su vez ponga “ vamos a seguir haciendo la construcción del Amanecer “ .
Según comentó el propio subdirector general de infraestructuras educativas a la comunidad educativa, que representaban los miembros de consejo escolar con su director a la cabeza, José María Rivallo Pizarro, la situación en la que se encuentra la construcción del CEIP Amanecer en este momento y que la comunidad educativa sí lo cree es :

– Proyecto básico, aprobado.
– Proyecto de ejecución, no se puede aprobar hasta que el ayuntamiento no acabe de redactar el proyecto de urbanización y le haga entrega del mismo a Consellería.
– Licitación de obras, pendiente.
– Adjudicación, pendiente.

Esto se podría hacer en un plazo aproximado de entre 9 y 11 meses, en caso de que no haya ningún imprevisto más y que el ayuntamiento haga su trabajo.
Es curioso, que la administración local al menos por los allí representados ( arquitecta, psicopedagogo, asesora ) intentaran, sin conseguirlo, reprochar al arquitecto de Consellería que hubiese iniciado la aprobación del proyecto de ejecución sin haber solicitado previamente la licencia de obra. Nuevamente el ayuntamiento de Torrevieja, demuestra “ el interés “ en ver culminada esta historia interminable. No solo no ayuda, sino que pone piedras en el camino.
En la visita de Jesús García Gil, la comunidad educativa por fin pudo ver y tener en su poder los planos de lo que será nuestro nuevo CEIP Amanecer.
Otra iniciativa que a esta comunidad le hubiese gustado tener con anterioridad, pues según el propio Jesús García, el ayuntamiento dispone de ellos desde 2018.
Otro compromiso que adquirió nuestro subdirector general de infraestructuras educativas es, que hasta la construcción del centro que se calcula esté a finales de 2021, el mantenimiento de las instalaciones actuales ( barracones ), sea una prioridad, comprometiéndose a llevar el seguimiento a través de Dirección Territorial, y concretamente en la figura del Director General de Política Educativa.
A su vez, mantendrán informada a la comunidad educativa de todos los avances que se vayan haciendo de la construcción.
La reunión finalizó con una comunidad educativa alegre y esperanzada, puesto que ahora al menos tienen información veraz de la construcción y confían en que pronto tendrán un colegio digno como se merecen.
Agradecieron nuevamente a Jesús García Gil su presencia en el centro, la información detallada de todo y que les hicieran entrega de los tan deseados planos del futuro centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: