• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Quedó claro… en Torrevieja, Eduardo


Subida en un concejal del PSOE: pérdida de uno en Los Verdes-Compromiso municipal; inesperado “batacazo” de Sueña Torrevieja y Ciudadanos. que se quedan con uno por formación; ausencia de Unida-EU confluencia y aparición en escena de VOX con 1 concejal

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

VÍDEO: Palabras del alcalde electo

Álbum, votaciones colegios

Cuando anoche se cerraron las urnas de los colegios electorales en Torrevieja, comenzó un recuento de vértigo. Los números comenzaban un baile, que en una danza maldita, iban metiendo y sacando de la “pista” a muchos aspirantes. Todos querían bailar en un salón en el que solo caben 25. Desde el principio del recuento de votos ya se vislumbraba que el Partido Popular iba a ser el más votado, pero no fue hasta superado el 35 % del recuento cuando se alcanzaban los 13 concejales que marcaban la línea de la mayoría absoluta, que se perdió momentáneamente, hasta que en el 50 % escrutado en se puso en 14 concejales, que no abandonó ya a lo largo del escrutinio, que se alargó hasta pasadas las 12 de la noche y que solo por unos minutos volvía a dejarles con 13.
Acabado el recuento, el panorama político de la ciudad daba un cambio de 180 grados y “destrozaba” todas las encuestas y quinielas. Si PSOE ganaba 1 concejal, Los Verdes-Compromiso Municipal perdía 1. Pero la sorpresa fue la verdadera hecatombe de Ciudadanos y Sueña Torrevieja, que con un concejal cada uno, fueron los resultados menos esperados de la noche. La tabla la cerraba la concejala de Vox. Unidas-EU en confluencias y Contigo, no obtuvo ningún concejal.
Se cerró el escrutinio y el pueblo en su grandeza que “pone y quita”, “premia y castiga” con sus votos, dejó el pastel municipal, a punto de caramelo a las 12,30 horas de la noche de ayer. Eduardo Dolón será el alcalde de nuestro pueblo los próximos cuatro años, junto a él se sentarán, o mejor dicho, se pondrán a trabajar Rosario Martínez, Ricardo Recuero, Diana Box, Concha Sala, Antonio Quesada, Inmaculada Montesinos, Antonio Vidal, Tomás Ballester, Carmen Gómez, Sandra Sánchez, Federico Alarcón, Vicente Chazarra y Gitte Lund Thomsen.
El PSOE, hará oposición, encabezados por Andrés Navarro, con Ana María Pérez Torregrosa, Andrés Antón Alarcón, Fanny Serrano Rodríguez y Rodolfo Domingo Carmona Rodríguez.
Los Verdes: Compromiso Municipal, estarán en la oposición con el actual alcalde, José Manuel Dolón, José Hurtado y Carmen Morate. Sueña Torrevieja, estará con Pablo Samper; Ciudadanos con Pilar Gómez Magán y Vox con Carolina Vigara.
Los alrededores de la sede del PP y posteriormente la Plaza de la Constitución fueron un hervidero de gente, que quería vivir de primera mano la salida del nuevo alcalde electo Eduardo Dolón. Junto a él, su mujer, Conchi Ballester, sus padres y esa “marea azul” que lo ha llevado de nuevo en volandas al despacho de la segunda planta del Ayuntamiento.
Las votaciones se desarrollaron, prácticamente sin incidentes aunque hubo quejas en varios colegios por la exposición de las papeletas en lugares visibles, sin respetar el secreto de voto, excusándose en la gran cantidad de candidaturas que existían, aunque los mismos votantes apuntaban soluciones como instalarlas en algunas aulas vacías separadas por biombos.

Desde “Objetivo Torrevieja”, felicitamos a la nueva corporación, y a todos y cada uno de los que han dado la cara en las listas, de todas las candidaturas, a todos y cada uno de los que han estado apoyando a sus formaciones a pie de calle, a esos anónimos que solo les mueve el amor a su ciudad y que han trabajado como leones por llevar las propuestas de sus candidatos a todos los rincones, y por supuesto al pueblo de Torrevieja, por su civismo y por su comportamiento durante la jornada de ayer. Y que concluyó con la frase de campaña que corearon sus afiliados y sionpazintes. … ¡Lo tenemos claro! en Torrevieja Eduardo.
Constitución del nuevo Ayuntamiento.
Según el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, en su artículo 37. Las Corporaciones municipales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, (15 de junio), salvo que se hubiese presentado recurso contencioso electoral contra la proclamación de los Concejales electos, en cuyo supuesto se constituye el cuadragésimo día posterior a las elecciones. A tal fin se constituye una Mesa de Edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación.

Anuncios

Una respuesta

  1. Haber si nos acordamos de la gente del pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: