• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Detenidos los participantes en la reyerta de las fiestas patronales de Benejúzar del año pasado que provocaron la fractura de clavícula de un policía local


Los detenidos son tres españoles, de entre 30 y 18 años.

Detenido por atentado a agente de la autoridad.

La Guardia Civil de Jacarilla ha llevado a cabo una exhaustiva y complicada investigación, debido a los pocos datos de partida con los que se contaba, que ha concluido con la plena identificación, localización y detención de los participantes en la reyerta que tuvo lugar el pasado año 2018, durante la celebración de las fiestas patronales de Benejúzar.

A las 04:50 horas del día 2 de junio del pasado año 2018, los agentes en servicio de la Policía Local de Benejúzar, fueron requeridos, a causa de una pelea entre jóvenes, por el personal de seguridad privada que se encontraba en la zona ferial de dicha localidad, ubicada en el Polígono Industrial La Palmera, con motivo de la celebración de las fiestas patronales que tienen lugar en esa fecha.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los implicados en la reyerta, que se encontraba bajo un gran estado de excitación y nerviosismo, emprendió la huída, iniciándose una persecución a pie, por parte de los agentes locales. Uno de ellos, recibió un fuerte empujón, totalmente intencionado y por la espalda, acompañado de una zancadilla, que le desestabilizó y le provocó una violenta caída contra el suelo, con resultado de diversas lesiones, de gravedad considerable, entre las que destaca una fractura de clavícula, obligándole a verse apartado del servicio durante 182 días.
Debido a la exaltación del momento, por parte de los presentes en el lugar, tanto al agente agredido como a sus compañeros, les resultó imposible identificar al autor de dicho empujón, ya que se refugió entre la multitud allí congregada. A pesar de ello, se tenían indicios de que, posiblemente, pudiera tratarse de una persona relacionada con el joven al que perseguían inicialmente los agentes, ya que con dicha agresión lo que se pretendía era, precisamente, impedir la interceptación del huido.

Finalmente, el joven perseguido fue alcanzado por los agentes locales, quienes, además, le tuvieron que proteger con sus propios cuerpos, a modo de pantalla, para evitar el linchamiento que, otro grupo de jóvenes, pretendían realizarle.
Al parecer, el huido le había propinado un puñetazo en el ojo a otro joven, provocándole una contusión de importancia, hecho que su grupo de amigos quería vengar.
Estos jóvenes lograron alcanzar al huido, empujando a los policías a la voz de ” MATADLOS, HAY QUE MATARLOS” y consiguiendo encajarle al joven huido un puñetazo en la mandíbula, fracturándosela, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente por ello.
A raíz de todos estos hechos, la Guardia Civil de Jacarilla, inició una exhaustiva investigación, que se ha extendido durante casi un año, para tratar de identificar a todos los participantes en estos alarmantes hechos, ocurridos en las fiestas patronales de Benejúzar del 2018.
Como resultado, se ha conseguido identificar, localizar y detener a 3 hombres, españoles de 30, 23 y 18 años, siendo éstos los presuntos autores de:

– Hombre de 18 años, autor del empujón y la zancadilla al policía local, provocándole la caída y la fractura de clavícula: 1 delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de lesiones. Éste era menor de edad en el momento de la comisión de los hechos, por lo que su participación será juzgada por Fiscalía de Menores de Alicante.
– Hombre de 23 años, quien huyó de los agentes y posteriormente fue golpeado en la mandíbula: un delito de lesiones.
– Hombre de 30 años, el autor del puñetazo en la mandíbula al otro joven: 1 delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de lesiones.

Los 3 detenidos están en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Cabe destacar la importancia de estas 3 detenciones, ya que los hechos causaron una grave alarma social en la población y, entre los participantes, parecía reinar una sensación de impunidad, especialmente sobre el autor del delito de atentado contra el agente de la autoridad.
9:31 01/06/2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: