• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Carta abierta a doña Costas de la Mar Salada


El litoral de Torrevieja, en el punto de mira de Doña Cons

Fernando Guardiola

Estimada señora:
Me va a permitir que me dirija a usted, aunque no la conozca, nada más de que oídas y siempre para mal., aunque en cierto modo la admiro por su defensa del medio ambiente y la naturaleza. Pero mire usted señora mía, lo que  dice la experiencia, “todos los excesos son malos” y el exceso de celo del que usted hace gala es preocupante. Mire, ya sé que usted es de Madrid, o al menos depende de Madrid y por lo que estoy observando estos últimos años, debe usted haberse venido a vivir aquí, como tantos otros madrileños, no sé si con segunda residencia o vive de hotel en hotel, porque es que ha cogido fijación con las costas de la ciudad.
A lo que vamos señora mía!. Mire usted, nos tiene a la mayoría de los torrevejenses, un poco asustados, porque es que no deja “títere con cabeza” en todo lo que se mueve al lado del mar, nuestra mar. No sé por dónde empezar porque son tantas las “picias” a las que nos somete usted, que debe estar muy disgustada con nosotros, para darnos día sí y día no un palo donde más nos duela.
Doña Costas, empezó usted con temas tan queridos como el “Tintero” que espero que se solucione por el bien de la pequeña historia de nuestro pueblo. Luego les dio por el tema del corredor verde o como se llame, desde Cala Ferris hasta el hospital y tumban un acuerdo de pleno del ayuntamiento para una permuta de hace más de 14 años y no pasa nada.
Y para rematar Señora su “mala leche” con nosotros, no nos permite, expandirnos hacia arriba, como han hecho en ciudades tan turísticas como Benidorm o Denia y crear un motor de riqueza para el turismo y el comercio, como es la construcción de las Torres de Metrovacesa y las torres de Doña Sinforosa. Las primera ya se las cargó Usted, señora, porque hay un informe ambiguo en el que su ministerio, no tenía ni idea de lo que hacía y lo dejo “in albis” y ahora decide bloquearlo, y los otros a nivel municipal, ya los han aburrido de hacer tramites.
Así podría seguir con una lista de agravios que en otras ciudades de la costa no se dan, y que me hace pensar que usted señera nos tiene inquina, eso está más claro que el agua salada de nuestra mar. ¿Por qué no hace usted lo mismo en los demás pueblos costeros?, es que por la misma regla de tres usted se carga Benidorm y su famoso “Sky Line”, le aconsejo que se mude a otro pueblo, costero claro, o la nombraremos “Persona non grata”.
El tal mi mosqueo que puestos a pensar, puede ser que usted de “cargara”, los drones de Javier Manzanares, el canal del Acequión navegable” de Sueña Torrevieja o La Super Noria de Fanny Serrano.
Ya se Doña Costas que el tema del puerto no es cosa suya, pero si tiene oportunidad, dígale a su ministra o a quien corresponda que el puerto que es uno con más movimiento de la zona, es tercermundista. Que sus usuarios pagan, según tengo entendido un canon, muy generoso cada año, a cambio de nada, porque la limpieza que es lo mínimo que ustedes podrían hacer, la pagamos nosotros. Llevan lustros dándole vueltas al ovillo sobre el futuro del puerto y su uso terciario, pero lustros ¿y qué?. Nada de nada. Hoy sacan un proyecto y al año siguiente lo modifican, y mientras las instalaciones se deterioran cada día más, “la pescadilla que se muerde la cola”
La feria de atracciones que era el santo y seña para toda la comarca y que a ustedes no les molesta para nada, ¡para nada!, pues desde hace unos años, es temporal, dejando a nuestra ciudad, aun más disminuida en atractivo turístico de lo que ya está.
No vuelva más y dejemos trabajar por el futuro de Torrevieja, y si vuelve que sea regenerada y bien servida de amor, porque tiene usted mala cara, y cuando llegue y comprenda que Torrevieja sin el mar y sin su beneplácito para grandes proyectos, no son nada y deroga todo lo referente al ocio y regeneración de la misma, lo que estrangula nuestro futuro. Ese día la prepondremos para el Diego Ramírez Pastor. Palabra de honor, pidiendo que el puerto sea el centro neurálgico y el escaparate de una ciudad que mira al mar, como Torrevieja, al igual que otras tantas a nuestro alrededor, como Santiago de la Ribera, San Pedro del Pinatar, o sin más lejos Alicante, Denia, etc.

Con el ruego de que se le haga llegar esta carta al próxim@ ministr@, muéstrele mi disgustazo y el de otras 89.000 personas y si nos dejáis tranquilicos y no le vamos dar al vara mucho el follón. Siempre suyo

Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: