• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El Torrevejense Carlos Rodríguez González alcanza el 14 en la Prueba de Acceso a la Universidad


Entrevista concedida a Adrián Rodríguez Torres

exclusiva para Objetivo Torrevieja(14/06/2019).

Con la llega del mediodía de este viernes 14 de Junio, eran publicadas las listas de las notas de las pruebas de acceso a la universidad o selectividad. A la cabeza y alcanzando la perfección se encontraba el torrevejense Carlos Rodríguez González, obteniendo la máxima nota posible con un inmaculado 14 y con el que hemos podido hablar este mismo viernes.

-¿Qué sensaciones tuviste al acabar los exámenes?

Lo que más sientes es alivio, llega un punto en el que estás tan estresado y tienes tanta presión encima con el examen que acabas de realizar, que te ha salido un poco mal pero no puedes decaer ya que todo esto podría influir en los posteriores negativamente, y no conseguir la nota que necesitas para acceder a la carrera que deseas. Es una sensación que, después de tanta carga psicológica y emocional que llega un punto que en los últimos exámenes llegas a encontrarte aturdido y piensas ‘lo que tenga que ser, será’.

Por mi parte, sentí bastante alivio, llegué con unas expectativas tan altas pero son unos exámenes tan rigurosos y estrictos, con profesores que de primeras aparentan ser serios. En cambio, cuando hoy ves que todas tienen como resultado un 10, es una sensación increíble. De hecho, yo al acabar dije ‘’has hecho lo que has podido, no estás suspenso, pero tampoco te ilusiones demasiado’’

¿Qué trabajo se requiere para sacar, en tu caso una nota de 14?

Yo creo que lo más importante es saber organizarse el tiempo, por mi parte llevo desde los 4 años haciendo ballet (danza clásica, contemporáneo etc.) y en ningún momento por temas de estudios he dejado de hacer nada de eso, de hecho este año he estado de lunes a sábado yendo todos los días a ballet, y por la noche me tocaba empollar e ‘’hincar los codos’’.

Si sabes organizarte el tiempo, con esfuerzo, constancia, motivación (la cual muchas veces es difícil encontrarla ya que hay gente que se mete en bachillerato sin tener la más mínima idea de qué hará en un futuro) pero si tú eres capaz de encontrar todo eso y marcarte unos objetivos y demás, solo falta ponerse a estudiar con un horario, una rutina y, al final las cosas acaban saliendo.

Para selectividad, excepto historia que tiene más contenido y algo de matemáticas, ni estudié. Tras estar todo el curso trabajando ya no hay nada nuevo, simplemente repasar y, si has llevado un buen ritmo a lo largo del curso, no te vas a encontrar con problemas.

Matemáticas, física, química, eran contenidos que yo ya sabía y había trabajado durante el curso y, por tanto, yo creo que selectividad es para ir tranquilo, aunque al final nos estresemos.

-¿Cuáles son tus hobbies?

Como ya he comentado anteriormente la danza, la cual llevo practicando desde los 4 años, 14 años bailando y, por otro lado, el tema del teatro.

Hace 3 años, el vicedirector del instituto nos ofreció si nos apetecía hacer un musical para recaudar fondos para el viaje fin de curso, tuvimos mucho éxito, la gente nos felicitó un montón, además por las redes sociales se extendió bastante.

En los 2 años posteriores, hasta hace pocas semanas que fue el último, hemos realizado de nuevo otros dos y, me ha hecho darme cuenta que, lo que al principio parecía un hobby es lo que realmente me gusta.

-¿Qué te gustaría estudiar?

Conectando con lo anterior, me gustaría estudiar dramaturgia (escribir guiones para teatro), es una cosa que choca bastante, ya que al empezar 1º de Bachillerato mi planteamiento era estudiar una ingeniería, matemáticas (carrera a la cual presenté solicitudes para cursar el grado en 2 universidades británica y he sido admitido.

Con mi 14, todo está a favor para estudiar lo que desee, pero realmente lo que a mí me apetece, lo que quiero y lo que me gusta es estudiar dramaturgia, el teatro y escribir guiones para el resto de mi vida.

A pesar de todo, seguramente también me meteré a la UNED para empezar online el grado en matemáticas.

Mi sueño es estrenar un musical propio en el teatro Gran Vía o similar,

¿A quién/quiénes agradecerías su ayuda durante tu etapa en la ESO y especialmente 2 Bachillerato?

Me es muy difícil personalizar los agradecimientos pero, si tengo que hacerlo, quisiera agradecer a: Mónica, mi profesora de inglés; Celso Aragón, mi vicedirector el cual me animó a hacer los musicales desde un primer momento; y, por último a Lola Morales que ha sido mi profesora de Ballet desde que tenía 4 años.

Creo que estas 3 personas son las que más han influido en mi vida y, especialmente en esta última etapa.

¿Qué opinión tienes respecto al examen de matemáticas, polémico por su elevada dificultad?

Es verdad que fue un poco más complicado de lo que habían puesto los otros cursos pero, quitando eso y después de leerlo bien, llegaba un momento en el que lo sacabas. Yo creo que, sinceramente la gente se estresó de primeras por no ser tan fácil como en otros cursos y, quizás por eso ocurrió todo esto. En resumen, opino que un poco rebuscado sí ha sido.

Si pudieras definirte en 3 adjetivos ¿Cuáles serían?

VERSÁTIL, CONTANTE Y PERFECCIONISTA.

Desde aquí felicitar a Carlos por sus excelentes resultados que, este año han recaído en un  brillante estudiante de nuestra ciudad de Torrevieja (Alicante) y agradecerle que haya dedicado su tiempo a contarnos el testimonio de un año y especialmente un 14 de Junio del 2019 que nunca olvidará.

(CITAR AUTOR EN SU DIFUSIÓN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: