• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Eduardo Dolón, quiere concejales “sin horarios, ni calendarios”


“Mi gobierno estará pendiente de los ciudadanos y no al revés, y además lo hará sin horarios ni restricciones durante todas las horas del día y días de la semana, como Torrevieja se merece y sin olvidar que debemos estar a pie de calle”.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pleno 1 parte

VÍDEO: Pleno 2 parte

Sin sorpresas ni sobresaltos, así discurrió en la mañana de ayer el pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Torrevieja como fruto de las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo en las que el Partido Popular encabezado por Eduardo Dolón Sánchez arrasó en las 76 mesas electorales que fueron dispuestas en todo el término municipal. El nuevo regidor, que recupera la alcaldía después de los últimos cuatro años de un gobierno de izquierdas multicolor que mandó a los populares a la bancada de la oposición pese a haber ganado las elecciones y estar a tan solo dos concejales de la mayoría absoluta, recibió ayer el apoyo de los 14 ediles de su grupo, además del voto de la única concejal de Ciudadanos, Pilar Gómez. El resto de candidatos recibió el apoyo de los ediles de su grupo. En el caso de Andrés Navarro del PSOE, fue votado por los cinco concejales que ha obtenido. Carmen Morate de Los Verdes – Compromiso fue respaldada por sus tres concejales, mientras que se votaron a sí mismo Pablo Samper de Sueña Torrevieja y Carolina Vigara de Vox. El procedimiento elegido fue el del voto secreto y en urna.

El pleno comenzó a las nueve de la mañana, tal y como había convocado en hora inusual el alcalde saliente, José Manuel Dolón de Los Verdes, el cual no asistió a la sesión plenaria, siendo uno de los hechos más comentados por los asistentes, junto a la renuncia de su acta de concejal, así como la del número dos de su formación, José Hurtado. Desde pasadas las siete de la mañana fueron muchas las personas que hicieron cola en la puerta del Ayuntamiento para poder acceder al interior del mismo y presenciar la sesión. Finalmente fueron varios centenares de personas las que se quedaron sin poder entrar y esperaron hasta la salida del nuevo alcalde a las calles.

El pleno comenzó con la constitución de la mesa de edad, compuesta por el candidato socialista, Andrés Navarro como el edil de mayor edad y por la concejal de Vox, Carolina Vigara como la más joven de la corporación. Asistidos por la secretaria general del Ayuntamiento, Pilar Vellísca a continuación y tras acreditar la presencia de todos los ediles, se procedió a la jura o promesa de su cargo. Todos los ediles del Partido Popular utilizaron la fórmula del juramento a excepción de Carmen Gómez. También juraron la concejal de Ciudadanos, la de Vox que lo hizo además “por España” y el concejal del PSOE, Rodolfo Carmona. El resto de concejales del PSOE, Los Verdes-Compromiso y Sueña Torrevieja prometieron su cargo. Después llegó el momento de la votación y tras el recuento se procedió al juramento del cargo de alcalde por Eduardo Dolón quien, instantes después se trasladó a la presidencia de la sala donde el presidente de la mesa de edad, Andrés Navarro le hizo entrega del simbólico bastón de mando entre los aplausos y vítores de gran parte del público asistente.

Eduardo Dolón dirigió entonces sus primeras palabras a la ciudad como nuevo alcalde de Torrevieja, comenzando con una alusión de la temprana convocatoria del pleno, “A quien madruga Dios le ayuda”, dijo, señalando después su gobierno estará pendiente de los ciudadanos y no al revés, y además lo hará sin horarios ni restricciones durante todas las horas del día y días de la semana “como Torrevieja se merece y sin olvidar que debemos estar a pie de calle”. El nuevo regidor tuvo un entrañable recuerdo para Eduardo Gil Soto, uno de los más destacados ciudadanos de La Mata y presidente fundador de la Cofradía de la Virgen del Rosario, fallecido unas horas antes. También tuvo unas palabras en las que tendió la mano a la oposición, en clara voluntad de diálogo, “a los que participaré todas las grandes decisiones que se vayan a adoptar”.

El pleno contó con la asistencia de la Secretaria General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Eva Ortíz, que fue una de las primeras en felicitar a la nueva corporación y en especial al gobierno popular, el cual también contó con la felicitación de los concejales de la oposición.

El nuevo gobierno fue recibido en las puertas del Ayuntamiento por cientos de personas que aplaudieron y vitorearon a Eduardo Dolón como nuevo alcalde. Incluso no faltó el disparo de una traca de pólvora y los constantes aplausos con los que se abre un nuevo mandato municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: