• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Energía sobrenatural y plasticidad pura made in Murcia en conmovedora ejecución de “Carmina Burana” en Torrevieja.


Orquesta SInfónica de la Región de Murcia (A. J.)

Antoni Jakubowski
Critico musical

“Carmina Burana” es la composición más destacada de Carl Orff ( 1895 – 1982 ), sobre textos medievales que tratan de la diversión, amor, danza y hedonismo y que celebran una vida sin preocupaciones, lo que contrasta completamente con los conceptos y normas de la época. La obra de C.Orff ha entrado en los cánones de la música culta y goza de una popularidad increíble entre los oyentes cómo también entre los artistas ejecutantes. La orquesta, coros y solistas llevan a los espectadores en un mundo mágico que despierta todos los sentidos, recordando la inevitabilidad y dependencia del destino humano de los caprichos de la fortuna.
La visita de un maravilloso equipo de los huéspedes murcianos contribuyó anoche a la reunión en el Auditorio de Torrevieja. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la dirección de una batuta imparable de Virginia Martínez, sorprendió al condensar las emociones vibrantes, obedeciendo a la música a lo largo de duración de la cantata. La fuerza, la energía, el ritmo, la intensidad – música en mayúsculas había llenado la sala del Auditorio con sonidos y masas sonoras impresionantes. El Coro Participativo cumplió su papel importantísimo en forma excelente. Cerca 140 voces brindaron equilibrio sonoro empastado, entonación ejemplar y una bella expresividad. Ya el escalofriante inició de “O Fortuna”, con su carácter brioso como una tormenta, ha dado un empujón manteniendo el brillo y mucha sensibilidad hasta el final de la obra. Fue una actuación de la cual los coristas pueden estar sumamente orgullosos.
También los solistas tienen motivo de estar muy satisfechos. Los solos de la soprano Eugenia Boix, con una dosis justa de sobriedad emotiva, resultaron especialmente hermosos en las partes; “Amor volat undique” y “In Trutina”. La soprano impresionó con una voz preciosa en el registro medio y muy solvente en los tonos agudos. El contratenor Pedro Pérez lució con mucha expresividad, excelente emisión de la voz y muy buena proyección vocal en “Olim Lacus Colueram” . El barítono Toni Marsol en “Omnia Sol temperat” y “Circa una Pectora” entre otros cantos, demostró una increíble capacidad vocal en todos los registros, impresionando en forma especial con el registro de los agudos. Los solistas fueron realmente de ensueńo y es difícil imaginar mejor terceto para la “Carmina Burana”.
La Sinfónica de la Región de Murcia con la directora titular Virginia Martínez sobre el podio, dejó lucir su amplio abanico sonoro, su grandeza musical y su enorme energía interpretativa. Cada sección se destacó en diferentes momentos, demostrando sus fantásticas capacidades expresivas. Equilibrio en los momentos más apoteósicos y muestra de un dominio en hacer que la máquina se mantenga completamente subordinada, dosificando magistralmente las dinámicas y agógicas, merece un reconocimiento especial.
En resumen – la ejecución de la Cantata de C.Orff “Carmina Burana”, hecha por los Murcianos en el Auditorio de Torrevieja ha sido verdaderamente una enorme experiencia artística. ! ENHORABUENA !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: